• PyMEs

    Tips para eficientar la administración de tu nómina

    Administrar correctamente la nómina de tu PyME es clave para su estabilidad financiera. Sigue estos consejos para hacerlo posible.
Scotiabank México 3 minutos de lectura
Kb

Contenidos

    1. Automatiza el proceso 
    2. Asegúrate de cumplir con las normas
    3. Facilita el proceso
    4. Revisión constante
    5. Categoriza a tus empleados



La administración de la nómina es una de las tareas más críticas en la gestión de una pequeña o mediana empresa ya que, además de brindar satisfacción a los empleados, también tiene un impacto directo en su estabilidad financiera.

Hacerlo correctamente es todo un reto, especialmente en un entorno de recursos limitados como en el que se desenvuelven las PyMEs. Por ello, te traemos algunos tips útiles para eficientar la administración de tu nómina.


1. Automatiza el proceso

Lo primero a tener en cuenta para mejorar el proceso de administración de nómina es la digitalización, ya que utilizar un sistema digital te ayudará a reducir significativamente el tiempo y los errores que ocurren al realizar los cálculos de forma manual. Estos sistemas permiten automatizar tareas repetitivas como el cálculo de salarios y la generación de recibos, mientras te ayudan a mitigar el riesgo de incumplir las normativas fiscales.

2. Asegúrate de cumplir con las normas

Las normas laborales pueden llegar a cambiar con frecuencia, y tu trabajo como dueño de una PyME es mantenerte al día con todas las actualizaciones y novedades para evitar sanciones. Debido a esto, una buena práctica a realizar es establecer un calendario de revisiones periódicas de las leyes laborales. Además, puedes trabajar con un asesor para asegurarte de cumplir con todas y cada una de ellas.

 

3. Facilita el proceso

Si bien la administración de la nómina de una empresa es un trabajo complicado, en Scotiabank hemos conseguido facilitarte al máximo este proceso. Para ello, creamos Scotia Nómina PyME, un servicio que te permite optimizar el manejo de tus recursos para hacer más competitivo tu negocio.

Con Scotia Nómina PyME podrás realizar diferentes tareas y obtener múltiples beneficios:

  • Administra el pago de la nómina y prestaciones, al tener todo en un solo banco
  • Abrir las cuentas de tus empleados desde tu empresa
  • Realizar tus operaciones desde cualquier lugar con Scotia En Línea
  • Optimizar el manejo de recursos de tu empresa
  • Recibir atención personalizada de Ejecutivos PyME
  • Contar con amplitud de horarios de dispersión
Nómina PyME
Viaje Barcelona
Con Scotiabank, el fútbol se disfruta mejor en la cancha
Participa por un viaje doble VIP para ver al FC Barcelona.
Ver dinámica

Tus empleados también obtienen beneficios:

  • Acceso a ScotiaWeb y ScotiaMóvil
  • Más de 23 mil puntos de servicio para realizar depósitos, retiros y pago de tarjeta de crédito
  • Retiros y consulta de saldo sin costo en más de 9,400 cajeros
  • SPEI sin costo 24/7 en ScotiaMóvil
  • Recibir depósitos solo con dar el número de celular
  • Acceso a créditos hipotecarios, automotriz, tarjeta de crédito y préstamos


4. Revisión constante 

Es esencial realizar revisiones internas de la nómina debido a que ayudará a identificar posibles áreas de mejora. Las auditorías ayudan a detectar errores o inconsistencias que podrían pasar desapercibidos en el día a día. Asimismo, garantiza que todos los procesos se realicen correctamente, cumpliendo con cada uno de los aspectos para satisfacer las necesidades de los empleados y de la empresa.

"Siempre cuento con soluciones a mi medida"
Asesoría personalizada con tu Especialista Financiero Premium.
 
Conocer más

5. Categoriza a tus empleados

Dividir a los empleados en categorías según su tipo de contrato, antigüedad o departamento puede simplificar el proceso de administración de nómina. Este tipo de segmentación permite crear plantillas personalizadas para cada grupo, facilitando la aplicación de deducciones, bonificaciones y otros beneficios. De igual forma, ayuda a identificar patrones que pueden ser útiles para la planificación financiera y la toma de decisiones estratégicas.


Es importante no restarle importancia a la administración eficiente de la nómina, pues es esencial para el éxito de cualquier PyME y conseguir un balance financiero adecuado. Una empresa puede ver cambios significativos cuando se optimiza este proceso. Recuerda que Scotia Nómina PyME es tu aliado para facilitar la administración de tu nómina, pero también para ayudarte a eficientar el uso de tus recursos.

Tarjeta de Débito Empresarial Scotiabank
PyMEs

Con la Tarjeta de Débito Empresarial tienes más que una cuenta

Conoce los beneficios exclusivos que te brinda esta Tarjeta diseñada para impulsar el crecimiento de tu PyME.

Apartados de Scotiabank
Para Ti

Con Apartados tus metas financieras son aparte

Conoce esta nueva funcionalidad de la app ScotiaMóvil para el ahorro de tu dinero. Tus metas, aparte.

SIM Swapping Ciberseguridad
Ciberseguridad

SIM Swapping: lo que debes saber para protegerte a ti y a tu patrimonio

Descubre qué es el SIM Swapping y cómo protegerte de fraudes financieros y empresariales derivados de esta técnica.

TDC adicional
Para Ti

Controla todas tus Tarjetas de Crédito desde tu app ScotiaMóvil

Administra tus Tarjetas Scotiabank, incluyendo las adicionales, con facilidad y seguridad desde la app ScotiaMóvil.

Patrimonio PyME
PyMEs

¿Cómo blindar tu patrimonio teniendo una PyME?

La creación de una PyME exige la consideración de todas las posibles eventualidades y blindarla debe ser parte de la estrategia.

Clover
PyMEs

Conoce Clover, un poderoso ecosistema de pagos

Este ecosistema cuenta con la más alta tecnología en su tipo para mejorar la experiencia de tus clientes.

Cargando...