Sin embargo, aún existen desafíos en la protección de los derechos y dignidad humana de la comunidad. Es necesario seguir trabajando en la sensibilización y capacitación de empleadores y colaboradores para eliminar prejuicios y estereotipos negativos, se requiere una mayor vigilancia y aplicación efectiva de las leyes antidiscriminación, así como mecanismos más accesibles para presentar denuncias y recibir apoyo inmediato.
De igual forma, otras procesos que faciliten los trámites y la inserción en la vida de las personas transgénero, ya que en muchos casos se ha reportado que algunas instituciones tardan hasta un año en otorgar los derechos correspondientes a esa persona que decidió cambiar su identidad sexual.
Aún falta camino por recorrer, pero en México la lucha por la igualdad, la diversidad y la dignidad humana ha logrado avances sólidos en el respeto y la protección de los derechos de las comunidades más desprotegidas. En Scotiabank lo llevamos a cabo diariamente, creemos que caa oportunidad es valiosa para sumar esfuerzos y continuar exigiendo a la sociedad un cambio en la mentalidad donde todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollar nuestra vida, metas e ilusiones en un entorno de respeto e igualdad.