Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día Internacional de la Fraternidad Humana

    A partir del 2021 se comenzó a celebrar este día, con el fin de promover los valores de la fraternidad humana.
Cynthia Álvarez 4 minutos de lectura
El 4 de febrero se celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana, conoce la historia que hay detrás de este día y su importancia en el contexto actual.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la celebración del Día Internacional de la Fraternidad Humana el día 4 de febrero, tras la iniciativa promovida por Emiratos Árabes, Bahréin, Arabia Saudí, Burkina Faso, Egipto, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Venezuela. Por lo que a partir del 2021 se comenzó a celebrar este día, con el fin de promover los valores de la fraternidad humana, que son el respeto y tolerancia mutua entre la diversidad de religiones y creencias, además del fomento de la tradición pluralista.
antecedentes de la fraternidad humana
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
El antecedente que principalmente dio lugar a esta iniciativa, fue una reunión entre el Papa Francisco y el líder musulmán Gran Imán de Al - Azhar, Ahmad al -Tayyib, en la cual firmaron la Declaración de Abu Dabi, o el también llamado Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común. Este documento tiene como manifiesto promover la importancia de hacer conciencia sobre el respeto que merecen las diferentes culturas y religiones, a través de la educación. Así que se creó el Comité Supremo para la Fraternidad Humana, el cual está formado por líderes religiosos del mundo y de diferentes disciplinas, para así poder trabajar en lo establecido en el Documento de Abu Dabi y poner manos a la obra.
abrir cuenta digital scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Además otra de las preocupaciones de las Naciones Unidas, es que a consecuencia de la crisis sanitaria por la que estamos pasando, se ha fomentado el odio religioso, lo cual ha afectado el respeto a las diferentes religiones y culturas del mundo. Así que se debe mantener la solidaridad, y comprender que cada grupo religioso aporta un valor significativo al mundo e incluso hay valores que comparten, los cuales pueden fortalecer a la humanidad. Sin duda alguna, aún hay mucho trabajo por hacer, pero si se fomenta una educación basada en el respeto y tolerancia hacia las diferentes religiones y culturas, se alcanzará la paz y reconocimiento recíproco que todos merecemos.

Fotografías vía: Pexels, Unsplash

Fuentes:

NACIONES UNIDAS

DÍA INTERNACIONAL DE

Cargando...