Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Día de la Visibilidad Lésbica: ¿Por qué es importante?

    El Día de la Visibilidad Lésbica busca concientizar sobre el respeto e igualdad que merecen las mujeres lesbianas. ¡Conoce cuál es su importancia en el contexto actual!
Cynthia Álvarez 3 minutos de lectura
El Día de la Visibilidad Lésbica tiene como propósito principal que todas las mujeres con preferencias sexuales distintas reciban el respeto que merecen. Además, busca que se valoren sus principios y tengan la libertad de disfrutar la vida sin estigmas, violencia o discriminación. 

La conmemoración de este día fue promovida en el 2008, por un colectivo LGTBIQ+ en España, para hacer conciencia sobre los derechos y oportunidades que merece toda la población lésbica. 

A pesar de que ya hay más empatía hacia las personas con preferencias sexuales diferentes, todavía se siguen perpetrando conductas discriminatorias. Según datos de la investigación sobre Atención a Personas LGBT en México, se estima que 7 de cada 10 personas lesbianas o gays han sufrido algún tipo de discriminación.
dia de la visibilidad lesbica
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Por lo que en México y en el mundo aún se perciben actos de discriminación como la prohibición a los servicios de salud, las terapias de reorientación sexual, la violencia sexual, entre muchas otras situaciones. 

Incluso, en el ámbito laboral se suelen tener sesgos, en donde la tasa de desempleo es mayor con respecto a una mujer heterosexual. Datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas arrojan que 28% de las lesbianas se encontraban desempleadas, frente al 23% de las mujeres heterosexuales.

Es por eso que es de suma importancia visibilizar este tipo de discriminación y sensibilizar a la población, para que se respeten los derechos fundamentales de las personas sin importar su preferencia sexual. Todos debemos poner un granito de arena, proporcionando un trato digno e igualitario y fomentar a las nuevas generaciones el respeto.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¡Todas merecen vivir libres y sin prejuicios!

Cargando...