Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Scotiabank presenta la Comunidad Soy Yo

    El pasado 4 de noviembre de 2021, transmitimos el Foro Soy Yo para celebrar el lanzamiento de nuestra tarjeta en conjunto con Visa.
Scotiabank México 3 minutos de lectura

El evento fue presentado por Thayde Olarte, Directora General Adjunta de Banca de Consumo de Scotiabank, acompañada por parte de nuestro equipo: Gaby Galindo, Vicepresidenta de producto de Visa México, la diseñadora de la tarjeta, Elsa Ayala y, como moderadora, la actriz Maya Zapata.

A través de la comunidad Soy Yo buscamos transformar la manera de relacionarnos con los clientes, para co-crear productos y servicios que atiendan a sus necesidades particulares. La inclusión nos permite rodearnos de la riqueza que ofrece la diversidad. Creemos que la comunidad la creamos todos, por lo que ninguna perspectiva debe ser excluida, al contrario, queremos celebrar las diferencias y promover una cultura en la que todas, todos y todes puedan alcanzar su máximo potencial.

evento de presentacion soy yo Scotiabank
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

A fin de conseguirlo, como mencionó Thayde Olarte, nos dimos a la tarea de entender cómo sueñan el futuro cada uno de ustedes, nuestros clientes, y, más importante, cómo quieren construirlo, de modo que nosotros podamos acompañarlos dándoles las herramientas necesarias y respondiendo a sus necesidades: así nació nuestra comunidad Soy Yo, un espacio que valida y respeta las diferencias que nos caracterizan como individuos.

Es por ello que, para generar un ambiente diverso e incluyente, decidimos implementar una estrategia de inclusión con el fin de que cualquiera pueda abrazar su libertad, mencionó Fuad Juan, Director Corporativo de Productos Banca de Consumo.

La Tarjeta de Débito será el gran distintivo de la comunidad: un reconocimiento de la importancia de abrazar las diferencias que nos distinguen como seres humanos. El diseño de Elsa Ayala refleja la vida y el color que la inclusión aporta a la sociedad, y está inspirado en la oración: “En la diversidad está la unión”.

La tarjeta también transmite los valores de nuestro equipo de trabajo. Como señaló María Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos: “Tener equipos ganadores, implica tener equipos diversos”. Dentro de nuestra estrategia interna contamos con grupos incluyentes que nos enriquecen con diversas opiniones y perspectivas
evento de presentacion tarjeta soy yo Scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Visa, que es parte del proyecto, ha detectado la fortaleza que existe en la diversidad entre socios y clientes, por lo que participan como aliados para empoderar nuevas medidas y formas de comercio, comentó Gaby Galindo durante el evento.

La comunidad Soy Yo fue presentada por Giovani Naar, Director de Captación Scotiabank, quien compartió los diversos beneficios que se han conseguido juntar en una sola plataforma, la cual está compuesta por 4 elementos:

  • La Tarjeta de Débito distintiva Soy Yo.
  • Programa de descuentos.
  • Programa de asistencias: El 10% que se obtenga de las ventas será donado a entidades que trabajan por la inclusión y la diversidad.
  • La creación de un portal inclusivo con información, artículos y notificaciones de eventos.

Además, el Foro Soy Yo contó con distintos paneles:

Biblioteca humana: Con la participación de Avril Tapia, Graciela Casas, Ernesto Rosas y José Antonio Aguilar. Los 4 panelistas nos compartieron su historia. Gracias a sus relatos, tuvimos la oportunidad de mirar a través de sus ojos y comprender las diversas problemáticas que presentaron. Nos motivaron con sus ejemplos de lucha para crear espacios inclusivos: en donde la diversidad signifique una oportunidad para construir una mejor sociedad.

Identidad, orientación y expresión de género: Con Cecilia de la Vega, Daniel Brimmer Curiel, Lincoln Carrillo y Zoe Joffre. Los panelistas comentaron la importancia de contar con la inclusión y diversidad dentro de las esferas públicas, de modo que todos puedan construir la vida que desean.

Dinámica Dragqueens-Atleta: Con la participación de Cristopher Tronco, Lee Mong y Nina de la Fuente. Cristopher, atleta paralímpico que ha ganado más de 300 medallas y que compartió la inspiradora historia de cómo consiguió la medalla de plata en Sudáfrica. A través de su historia, el atleta nos demostró que el único límite lo ponemos nosotros. Igualmente, se resaltó la importancia de contar con una red de apoyo: juntos hacemos comunidad. 

Agradecemos a todos los que hicieron posible el lanzamiento de la Comunidad y el desarrollo del Foro Soy Yo. En Scotiabank, creemos en la diversidad e inclusión y buscamos construir basándonos en las diferencias de nuestros clientes: la diversidad nos hace más fuertes.
Cargando...