CAPÍTULO
|
SECCIÓN
|
CLÁUSULAS MODIFICADAS
|
RESUMEN DEL CAMBIO
|
|
DECLARACIONES
|
FRACCIÓN I y III
|
Se eliminan términos que pueden causar confusión con el término “comisiones”.
|
CAPÍTULO PRIMERO
|
SECCIÓN PRIMERA DE LAS DEFINICIONES, TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES APLICABLES A TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
|
PRIMERA. Definiciones
|
Actualización de las siguientes definiciones: Aviso de Privacidad Integral, Banca Electrónica, Cuenta Eje, Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Factores de Autenticación, Perfil de Seguridad, Tarjeta de Débito,
|
SECCIÓN PRIMERA DE LOS SUJETOS DEL CONTRATO
|
QUINTA. Privacidad
|
Se agrega lo relativo a que el Cliente también comparte con el Banco, datos personales y datos personales sensibles de terceros, así como lo relativo al secreto bancario.
|
SECCIÓN PRIMERA DE LOS COSTOS, COMISIONES E INTERESES
|
NOVENA. Modificación o Establecimiento de Nuevas Comisiones
|
Se hace referencia al artículo 19 de las “DISPOSICIONES de carácter general en materia de transparencia aplicables a las instituciones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas”
|
SECCIÓN PRIMERA DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN
|
DÉCIMA PRIMERA. Modificaciones al Contrato
|
Se actualiza la redacción relativa al plazo que tiene el cliente para terminar el contrato, sino está de acuerdo con las modificaciones del contrato.
|
DÉCIMA SEGUNDA. Derecho de las Partes para la Terminación del Contrato
|
Se agregan los Medios Electrónicos como canal para que el cliente solicite la terminación del Contrato
|
DÉCIMA CUARTA. Rescisión por Incumplimiento del Contrato y Causas de Vencimiento Anticipado
|
Se agrega plazo para el envió de la notificación de rescisión del contrato, por parte de Scotiabank al cliente y el acuerdo de reestructurar créditos (Tarjeta de Crédito y Crédito Personal ScotiaLine) si el Cliente incumple con sus obligaciones de pago.
|
DÉCIMA SEXTA. Inscripción en el RECA
|
Actualización del número de RECA
|
SECCIÓN PRIMERA DE LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE
|
VIGÉSIMA. Aclaraciones u Observaciones
|
Se modifica: Es importante señalar que el BANCO no solicitará al CLIENTE que demuestre con documentos las operaciones o cargos efectuados al BANCO, salvo que, en la contabilidad o registros de operación de éste, no obren dichas operaciones o cargos.
|
|
VIGÉSIMA QUINTA. Instrucciones del Cliente
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
|
VIGÉSIMA SÉPTIMA. Causas Ajenas al Banco
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
|
TRIGÉSIMA SÉPTIMA. Consulta de Contrato.
|
Se señala que los canales que el Banco pone a disposición del Cliente para consulta posterior del Contrato y sus Anexos son adicionales a aquellos documentos que el Banco le haya entregado al Cliente al momento de la contratación del Producto y/o Servicio.
|
|
TRIGÉSIMA OCTAVA. Migración de Productos:
|
Se agrega la posibilidad de migrar cuentas entre segmento premium y otros segmentos
|
SECCIÓN SEGUNDA
DE LAS CLÁUSULAS COMUNES APLICABLES A LAS CUENTAS
|
CUADRAGÉSIMA QUINTA. Formas de Comprobación de Depósitos y Operaciones y Acreditamiento de Pagos y Disposiciones.
|
Se agrega que las operaciones relacionadas con el servicio ScotiaWeb, también están relacionadas con ScotiaMóvil.
|
CUADRAGÉSIMA SEXTA. Servicio de Ahorro Programado.
|
Se agrega el servicio de ScotiaMóvil, como canal para operar el servicio.
|
CAPÍTULO SEGUNDO
|
MECANISMOS GENERALES DE SEGURIDAD
|
QUINTA. Medios de Autenticación Adicional.
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades, y se aclara que el Banco requerirá un segundo factor de Autenticación para realizar las operaciones que señala la cláusula.
|
OCTAVA. Entrega de los Dispositivos e-Llave, Causas de Reposición, Vigencia y Fallas.
|
Se agrega que el dispositivo e-Llave físico, se repondrá siempre que el Banco cuente con los dispositivos correspondientes, caso contrario, podrá activar su e-Llave virtual.
|
CAPÍTULO TERCERO
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LAS CUENTAS CON DISPOSICIÓN A LA VISTA
|
PRIMERA. Productos que Ampara el Presente Capítulo
|
Se renombran 5 productos: •CUENTA LOGRA + SCOTIABANNK cambia a CUENTA SCOTIA •LOGRA + SCOTIABANK CHEQUERA SALDO PROMEDIO cambia a CUENTA SCOTIA CHEQUERA SALDO PROMEDIO LOGR A+ SCOTIABANK CUOTA MENSUAL •cambia a CUENTA SCOTIA CHEQUERA CUOTA MENSUAL •CUENTA SCOTIABANK SIGNATURE cambia a CUENTA SCOTIA SIGNATURE • CUENTA ÚNICA DÓLARES PERSONAS FÍSICAS cambia a CUENTA SCOTIA DÓLARES PERSONAS FÍSICAS
|
OCTAVA. Seguro de Vida por Muerte Accidental.
|
Se agrega que el seguro de vida por muerte accidental, se deja de prestar en caso de que el Cliente dejaré de recibir recursos correspondientes a prestaciones laborales.
|
CAPÍTULO QUINTO
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA
SECCIÓN PRIMERA BANCA POR INTERNET “SCOTIAWEB”
|
PRIMERA. Objeto
|
Se sustituye “Medios de Identificación” por “Factores de Autenticación”
|
SEGUNDA. Condiciones Previas y Autenticación del BANCO:
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
QUINTA. Cuenta Destino
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
SEXTA. Claves de Acceso Estrictamente Personales
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
SÉPTIMA. Transmisión, Contenido de la Información y Confirmación de Operaciones
|
Se modifica: El CLIENTE debe transmitir oportuna y correctamente la información que proporcione al BANCO para efectuar operaciones.
|
NOVENA. Cuentas Solidarias
|
Se eliminan cargas al Cliente, por el mal uso del servicio que lleguen a realizar sus cotitulares.
|
DÉCIMA PRIMERA. Phishing / Robo de identidad / Sesión Simultánea
|
Se modifica: d) Cuando el BANCO ofrezca servicios de terceros mediante enlaces en ScotiaWeb, deberá informar al CLIENTE que, al momento de ingresar a dichos servicios, se cerrará automáticamente la sesión abierta y se ingresará a otra cuya seguridad no depende del BANCO.
|
DÉCIMA SEGUNDA. Inactividad de la Sesión y del Servicio
|
Se modifica: De igual forma, el CLIENTE acepta que el BANCO podrá bloquear en forma automática, su Perfil de Seguridad cuando el CLIENTE no hubiere llevado a cabo operaciones a través de ScotiaWeb durante un plazo de 6 (seis) meses consecutivos.
|
DÉCIMA TERCERA. Procedimiento para el Bloqueo de Dispositivo Ellave DÉCIMA CUARTA. Procedimiento para el Caso en robo de Extravío del Dispositivo e-Llave
|
Se modifica: En el caso de que el CLIENTE tenga la sospecha fundada de que ha extraviado o que le han robado su Dispositivo e-Llave físico o e-Llave , el cliente deberá ingresar a su aplicación y comenzar el proceso para solicitar una nueva e-Llave en el entendido de que a partir del momento en que realiza la solicitud de un nuevo Dispositivo e-Llave, el Dispositivo anterior automáticamente quedará desactivado.
|
DÉCIMA CUARTA. Procedimiento para el Caso de Robo o Extravío de la e-Llave
|
Se modifica: En el caso de que el CLIENTE tenga la sospecha fundada de que ha extraviado o que le han robado su e-Llave, deberá ingresar a ScotiaMóvil y comenzar el proceso para solicitar una nueva e-Llave, considerando que a partir de dicha solicitud, la e-Lave anterior automáticamente quedará desactivada.
|
DÉCIMA SEXTA. Términos y Condiciones de Uso de la Banca Electrónica
|
Se modifica: Los términos y condiciones que aplican para los servicios que se operan a través de ScotiaWeb y que forman parte del Contrato, serán publicados a través de este canal o en la Página de Internet Scotiabank: www.scotiabank.com.mx; reservándose el BANCO el derecho de establecer cualquier otro o modificar los existentes, en cuyo supuesto se harán del conocimiento del CLIENTE a través de los mismos canales.
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA
SECCIÓN SEGUNDA BANCA MÓVIL "SCOTIAMÓVIL"
|
DÉCIMA SÉPTIMA. Objeto
|
Se sustituye “Medios de Identificación” por “Factores de Autenticación”
|
DÉCIMA OCTAVA. Condiciones Previas y Autenticación del BANCO:
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
VIGÉSIMA PRIMERA. Cuenta Destino
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
VIGÉSIMA SEGUNDA. Claves de Acceso Estrictamente Personales
|
Se eliminan cargas al Cliente, respecto a liberar al Banco de sus responsabilidades.
|
VIGÉSIMA TERCERA. Transmisión, Contenido de la Información y Confirmación de Operaciones
|
Se modifica: El CLIENTE debe transmitir oportuna y correctamente la información que proporcione al BANCO para efectuar operaciones.
|
VIGÉSIMA QUINTA. Cuentas Solidarias
|
Se eliminan cargas al Cliente, por el mal uso del servicio que lleguen a realizar sus cotitulares.
|
VIGÉSIMA SÉPTIMA. Phishing / Robo de identidad / Sesión Simultánea
|
Se modifica: d) Cuando el BANCO ofrezca servicios de terceros mediante enlaces en ScotiaMóvil, deberá informar al CLIENTE que, al momento de ingresar a dichos servicios, se cerrará automáticamente la sesión abierta y se ingresará a otra cuya seguridad no depende del BANCO.
|
VIGÉSIMA OCTAVA. Inactividad de la Sesión y del Servicio
|
Se modifica: De igual forma, el CLIENTE acepta que el BANCO podrá bloquear en forma automática, su Perfil de Seguridad cuando el CLIENTE no hubiere llevado a cabo operaciones a través de ScotiaMóvil durante un plazo de 6 (seis) meses consecutivos.
|
VIGÉSIMA NOVENA. Procedimiento para el Bloqueo de Dispositivo Ellave TRIGÉSIMA. Procedimiento para el Caso en robo de Extravío del Dispositivo e-Llave
|
Se modifica: En el caso de que el CLIENTE tenga la sospecha fundada de que ha extraviado o que le han robado su Dispositivo e-Llave físico o e-Llave, el cliente deberá ingresar a su aplicación y comenzar el proceso para solicitar una nueva e-Llave en el entendido de que a partir del momento en que realiza la solicitud de un nuevo Dispositivo e-Llave, el Dispositivo anterior automáticamente quedará desactivado.
|
TRIGÉSIMA. Procedimiento para el Caso de Robo o Extravío de la e-Llave
|
Se modifica: En el caso de que el CLIENTE tenga la sospecha fundada de que ha extraviado o que le han robado su e-Llave, deberá ingresar a ScotiaMóvil y comenzar el proceso para solicitar una nueva e-Llave, considerando que, a partir de dicha solicitud, la e-Lave anterior automáticamente quedará desactivada.
|
TRIGÉSIMA SEGUNDA. Términos y Condiciones de Uso de la Banca Electrónica
|
Se modifica: Los términos y condiciones que aplican para los servicios que se operan a través de ScotiaMóvil y que forman parte del Contrato, serán publicados a través de este canal o en la Página de Internet Scotiabank: www.scotiabank.com.mx; reservándose el BANCO el derecho de establecer cualquier otro o modificar los existentes, en cuyo supuesto se harán del conocimiento del CLIENTE a través de los mismos canales.
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE BANCA ELECTRÓNICA
SECCIÓN TERCERA BANCA POR TELÉFONO
|
TRIGÉSIMA TERCERA Servicios
|
Se eliminan los servicios de: Pago de Servicios, Fondos de Inversión, Consulta de estatus SPEI, Bloqueo temporal y solicitud de NIP para tarjeta de Débito o ScotiaMóvil
|
TRIGÉSIMA CUARTA. Condiciones Previas y Horarios del Servicio:
|
Se modifica: a) Contratación por sucursal: El CLIENTE solicitará al funcionario que active el Servicio de Banca por Teléfono, y éste le proporcionará la Carátula del Servicio y el Anexo de Comisiones del Servicio. Una vez realizado lo anterior, el CLIENTE se podrá comunicar al número telefónico del Centro de Atención Telefónica para la generación de Perfil de Seguridad. b) Contratación a través del Centro de Atención Telefónica (a través de IVR): El CLIENTE podrá activar el Servicio de Banca por Teléfono comunicándose al Centro de Atención Telefónica. Una vez que ingresa, deberá seleccionar la opción “2” del menú inicial autenticarse con alguno de los Factores de Autenticación que el BANCO le solicite. c)Una vez contratado el servicio, el CLIENTE podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica, donde se deberá autenticar con alguno de los Factores de Autenticación que el BANCO le solicite.
|
TRIGÉSIMA QUINTA. Perfil de Seguridad
|
Se modifica: El BANCO generará y registrará en sus sistemas el número de Contrato de Banca por Teléfono del CLIENTE para que pueda crear su Perfil de Seguridad telefónico, consistente en algún Factor de Autenticación disponible para la Banca por Teléfono y con el que será autenticado para poder hacer uso de ésta. El cliente acepta que debe cumplir con lo antes indicado, en el entendido de que si no lo hace no podrá efectuar el ingreso ni operación en el Servicio de Banca por Teléfono a través de IVR.
|
|
|
TRIGÉSIMA SÉPTIMA. Bloqueo y Baja de Claves de Acceso
|
Se elimina la huella de voz y cargas al Cliente.
|
CAPÍTULO SEXTO
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA TARJETA DE DÉBITO
|
SEGUNDA. Uso de la Tarjeta
|
Se agrega la posibilidad de visualizar de forma virtual, los datos de las tarjetas, así como la posibilidad de activar la Tarjeta de Débito en ScotiaMóvil.
|
CAPÍTULO SÉPTIMO
|
DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES PARA TARJETA DE CRÉDITO
|
PRIMERA. Productos que Ampara el Presente Capítulo.-
|
Inclusión de la Tarjeta de Crédito TARJETA DE CRÉDITO SCOTIABANK INFINITE
|
CUARTA. Tarjetas de Crédito Adicionales.-
|
Tiempo que tienen los Clientes para entregar documentación de las tarjetas adicionales
|
SEXTA. Autorización de Cambio de Número o Tipo de Tarjeta de Crédito.-
|
Notificación al Cliente de cambio.
|
SÉPTIMA. Disposición de la Línea de Crédito para Tarjeta de Crédito
|
Se sustituye “Gastos de Cobranza” por “Comisión aplicable a gestiones de cobranza”
|
OCTAVA. Línea Adicional
|
Se sustituye “Gastos de Cobranza” por “Comisión aplicable a gestiones de cobranza”
|
NOVENA. Tasa de Interés y Comisiones Aplicables a la Tarjeta de Crédito.-
|
Piso inferior para el pago mínimo de la Tarjeta de Crédito Scotiabank Infinite; y Se sustituye “Gastos de Cobranza” por “Comisión aplicable a gestiones de cobranza”
|
DÉCIMA. Estado de Cuenta, Consulta de Saldos, Transacciones y Movimientos de la Tarjeta de Crédito.
|
Eliminación de Scotia Select
|
DÉCIMA TERCERA. Lugar y Forma de Pago de la Tarjeta de Crédito
|
Se modifica: Si la fecha límite de pago coincide con un día inhábil bancario, se recorrerá al Día Hábil Bancario siguiente, sin que proceda el cobro de Comisiones o intereses moratorios.
|
DÉCIMA QUINTA. Seguros Obligatorios y Asistencias
|
Se modifica la redacción respecto a Seguros y Asistencias
|
CAPÍTULO OCTAVO
|
DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES PARA PRÉSTAMO PERSONAL SCOTIABANK
|
PRIMERA. Crédito.
|
Se elimina la opción de la línea adicional al crédito
|
CUARTA. Intereses
|
Se ajusta la redacción en la cláusula para el cálculo y cobro de intereses
|
CUARTA. Intereses
|
Se integra la especificación para el cambio de tasa solo en caso de reestructura
|
SEXTA. Lugar y Forma de Pago del Préstamo Personal Scotiabank.
|
Se ajusta la redacción en la cláusula para el pago del crédito en día inhábil
|
OCTAVA. Pagos Anticipados y Pagos Adelantados para el Préstamo Personal Scotiabank
|
Proceso para la aplicación de un pago anticipado parcial
|
OCTAVA. Pagos Anticipados y Pagos Adelantados para el Préstamo Personal Scotiabank
|
Proceso para la aplicación de un pago anticipado total
|
OCTAVA. Pagos Anticipados y Pagos Adelantados para el Préstamo Personal Scotiabank
|
Proceso para la aplicación de un pago adelantado
|
DÉCIMA. Seguros
|
Seguros aplicables al crédito y sus diferentes modalidades
|
CAPÍTULO NOVENO
|
DE LAS CLÁUSULAS PARTICULARES PARA EL CRÉDITO PERSONAL SCOTIALINE
|
TERCERA. Consentimiento y Disposición del Crédito Personal ScotiaLine
|
Cuentas para el traspaso de los recursos
|
QUINTA. Intereses Aplicables al Préstamo de Crédito Personal ScotiaLine
|
Se actualiza la forma de cálculo de intereses
|
SEXTA. Depósitos a la Línea de Crédito
|
Se ajusta la cláusula para el proceso de los pagos remanentes
|
SÉPTIMA. Lugar y Forma de Pago del Préstamo de Crédito Personal ScotiaLine
|
Se ajusta la cláusula de acuerdo con los diferentes tipos de pago al crédito, así como, su aplicación
|
NOVENA Beneficios y/o Promociones del Crédito Personal ScotiaLine
|
Se actualizan los medios para informar los beneficios y/o promociones
|
CAPÍTULO DÉCIMO SEGUNDO
|
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES PARA LAS OPERACIONES CON VALORES EMITIDOS POR FONDOS DE INVERSIÓN
|
NOVENA. Del servicio de ejecución de operaciones
|
Se detalla que las instrucciones del cliente pueden ser de manera presencial o a través de medios electrónicos
|