Los 10 Principios de la Confidencialidad


Los 10 principios sobre la Confidencialidad están interrelacionados y deben ser observados en su conjunto

1. Responsabilidades de los Miembros de Scotiabank

El miembro de Scotiabank es responsable de toda la información personal en su posesión o custodia, incluyendo cualquier tipo de información personal proporcionada a terceros para el procesamiento de información u otras actividades administrativas. Cada área ha establecido políticas y procedimientos individuales para cumplir con éste Código y ha designado a una o más personas para ser el responsable de su cumplimiento.

2. Identificando el Objetivo para lo que se solicita la Información Personal

El miembro de Scotiabank deberá identificar el objetivo por el cual se está solicitando la información personal de forma previa o al momento de recabar la información.

3. Obteniendo la Autorización del Cliente.

El miembro de Scotiabank deberán hacer un esfuerzo para asegurar los clientes entienden cómo será utilizada su información personal. El miembro de Scotiabank deberá obtener su autorización antes, al recibir o al momento de utilizar la información personal, sin engañar al cliente. La autorización del cliente puede ser expresa, implícita o a través de un representante debidamente autorizado y puede retirarla en cualquier momento con ciertas excepciones. Los miembros de Scotiabank pueden recabar, utilizar o revelar información personal sin el conocimiento o autorización del cliente en circunstancias excepcionales autorizadas o de acuerdo a lo que establece la ley aplicable.,/p>

4. Límites para obtener Información Personal

El Miembro de Scotiabank deberá establecer límites a la cantidad y tipo de información personal que requiera. Cada miembro recabará la información personal con objeto de identificar al cliente, apegándose a las políticas y procedimientos, autorizados y a la regulación aplicable.

5. Límites para el uso, divulgación y conservación de Información Personal

El miembro de Scotiabank usará o divulgará información personal sólo para los propósitos para los cuales fue obtenida, a menos que el cliente autorice a usarla o revelarla por otra causa o esté permitido o requerido por la ley. Bajo ciertas excepciones, el miembro de Scotiabank tiene la obligación legal o derecho de revelar información sin el conocimiento o consentimiento del cliente para proteger asuntos que involucran al miembro de Scotiabank o sean del interés público. El miembro de Scotiabank conservará la información solo el tiempo que sea necesario para los propósitos identificados para los cuales se solicitó.

6. Custodia adecuada de la Información Personal

El miembro de Scotiabank deberá custodiar la información personal de la forma más exacta, completa y actualizada como sea necesario para los fines que fue solicitada. Los clientes pueden preguntar por escrito sobre la exactitud e integridad de su información personal y solicitar su modificación según sea procedente.

7. Protegiendo la Información Personal

El miembro de Scotiabank deberá proteger la información personal con las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a la sensibilidad de la información

8. Elaboración de Políticas y Procedimientos disponibles para los Clientes

El miembro de Scotiabank es transparente con respecto a las políticas y procedimientos que utiliza para gestionar la información personal. Los clientes tienen acceso a la información sobre estas políticas y procedimientos diseñadas de forma fácil de entender.

9. Acceso del Cliente a su Información Personal

Cuando los clientes realizan una solicitud por escrito, el miembro de Scotiabank deberá responder dentro del plazo establecido, la información personal, para que está siendo utilizada y con quien la ha compartido.

10. Manejo de quejas y consultas

Los clientes pueden cuestionar el cumplimiento del miembro de Scotiabank con este Código. El miembro de Scotiabank cuenta con políticas y procedimientos para recibir, y responder quejas y consultas de los clientes principios sobre la Confidencialidad están interrelacionados y deben ser observados en su conjunto.

Código de Confidencialidad Formato [PDF]