Impacto Social Scotiabank

Convocatoria 2022

Impacto Social

En Scotiabank creemos que la vida puede ser impredecible, por eso es importante que todos tengan la capacidad de hacer algo más que solo recuperarse de los tiempos inciertos, y salir de ellos más fuertes que antes. Crear resiliencia económica permite ayudar a las personas, familias, comunidades y economías a prosperar en una gran variedad de circunstancias.


ScotiaINSPIRA

Es nuestra iniciativa para realizar una inversión en la comunidad destinada a promover la resiliencia económica de grupos desfavorecidos. Colaborando para eliminar las barreras al progreso y aumentar el acceso a las oportunidades podemos crear un mundo más inclusivo y resiliente para todos y trabajar por nuestro futuro.

Nuestra responsabilidad es con las siguientes generaciones para dejar un mundo más próspero y con igualdad de oportunidades, es por ello, que nuestro impacto social se da a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil en México mediante proyectos de resiliencia económica, en cualquiera de sus fases de incidencia: preventivo, contención y resarcimiento.

Proyectos que favorezcan la participación integral en la economía, la prosperidad y recuperación económica de las personas entre 12 y 29 años y sus comunidades, e impulsen el emprendimiento sin obstáculos, siempre bajo un enfoque basado en los derechos humanos.


Ejes de resiliencia económica

Ayudar a las personas, familias y comunidades desfavorecidas a adquirir resiliencia económica prestándoles asistencia para adaptarse al cambio, superar obstáculos y participar plenamente en la economía, a través de dos ejes.


Educación

Proyectos que apoyen a los jóvenes a mejorar sus perspectivas de empleo, oportunidades de vida y participación integral en la economía.

Empleo

Proyectos que le permitan a los jóvenes lograr su inclusión total y éxito financiero.

Gracias por tu participación

Conoce los ganadores a partir del 6 de mayo de 2022

Impacto Social Scotiabank