Fundación León Calixto AC

Promueven programas de salud sexual y reproductiva para la prevención de embarazos no deseados

Fundación León Calixto AC desea comunicar que fue seleccionada por Scotiabank para recibir apoyos por parte de su área de Responsabilidad Social en México, lo que nos permitirá seguir impulsando nuestros programas de salud sexual y reproductiva enfocado en la prevención de embarazos no planeados, infecciones de transmisión sexual y problemas nutricios en 22,000 adolescentes y jóvenes de 24 comunidades de los Municipios de Acapulco, San Marcos (Costa Chica) y Atlixtac (Montaña), Guerrero.

 

“A través de nuestro programa lograremos atender a 22,000 beneficiarios a través de escuelas secundarias, preparatorias y universidades, gracias a la confianza que hemos construido con las escuelas y comunidades donde operamos a través de muchos años de brindarles servicio y atención”, comentó personal de la fundación.

 

Las temáticas de esta iniciativa se dividirán en 3 sesiones:

  • Embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual (ITS), para abordar sus causas, efectos y medidas preventivas.
  • Problemas nutricionales (desnutrición y obesidad), desarrollando dinámicas de cocina saludable y agricultura de traspatio.
  • Hábitos de higiene y educación para la paz, enfatizando los derechos fundamentales para contribuir a disminuir la violencia y discriminación en los jóvenes.

 

De esta forma, al finalizar la incidencia en cada una de las comunidades se realizará una obra social con el objetivo de reafirmar la prevención de las problemáticas atendidas y generar la participación de los jóvenes en actividades culturales enfocadas a su empoderamiento. Asimismo, se invitará a profesores y padres de familia para propiciar su sensibilización.

 

A través de estas acciones, la Fundación León Calixto AC pone su granito de arena, junto con Scotiabank, para mejorar la salud de un amplio número de jóvenes en comunidades donde, de otra manera, este tipo de conocimientos y herramientas cognitivas no tendrían el mismo valor e impacto.