Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    ¿Cuánto cuesta tener una mascota?

    Considera los tips que te brindamos para mantener su calidad de vida ¡y tu presupuesto!
Scotiabank México 4 minutos de lectura

Hablar de nuestras mascotas es llenarnos la boca con palabras de satisfacción, con la compañía, empatía y cariño que nos brindan, no por nada en 7 de cada 10 hogares de México se tiene una mascota* y aunque los perros tienen mayor preferencia (85% del total de las mascotas), no importa si eres dog lover o cat lover, te compartimos un listado de los costos promedio que te conviene integrar a tu presupuesto mensual



Adopción
Gratuita
“Adopta no compres” es una frase que hace referencia al dueño responsable y consciente, ¿por qué? Al adoptar frenas la explotación de perros y gatos que permanecen en criaderos clandestinos en condiciones de crueldad extrema. Cuando adoptas también les das la oportunidad de vivir, ya que de no ser por tu ayuda probablemente no sobrevivirían al maltrato que enfrentan en las calles. Si te preguntas ¿dónde adoptar en la Ciudad de México? Visita alguno de estos lugares:


Centro de Transferencia Canina del Metro
Aquí puedes encontrar a perritos que fueron rescatados en las instalaciones del Metro de la CDMX. Este albergue subsiste por donaciones públicas de alimento, juguetes, productos de limpieza, accesorios, utensilios para su comida, cobijas, ropa para los perros, materiales de curación (gasas, medicamentos, jergas, alcohol, algodón), además reciben atención médica y los cuidados correspondientes mientras esperan ser adoptados. ¡También permiten convivir con los perritos!

Milagros Caninos
Esta asociación es una de las más reconocidas por ser el primer santuario en México en dedicarse 100% a la rehabilitación de perritos que han pasado por malas experiencias y ahora viven dignamente en un entorno de bienestar. Si no puedes adoptar, también puedes apadrinar o realizar donativos económicos (deducibles de impuestos) a través de su sitio web, o en especie (materiales de curación, artículos de limpieza, periódico), mismos que se destinan a los más de 300 perritos y 49 gatos que viven ahí. Si deseas realizar una visita puedes solicitarla en línea y ellos darán seguimiento a tu solicitud. 


Otra opción es acercarte a activistas independientes que promueven la adopción los fines de semana en el Parque México, ubicado en la Colonia Condesa, puedes encontrarlos con sus respectivos perritos a quienes les buscan un hogar. 

presupuesto mascota
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Esterilización
Gratuita 
Hay campañas de esterilización gratuitas que de manera permanente ofrece el gobierno de la CDMX, o bien puedes acercarte a asociaciones animalistas que brindan este servicio médico a precios accesibles (en comparación a los de hospitales veterinarios privados), que van de los $250 a los $500, dependiendo del tamaño de tu mascota y si es macho o hembra. Esta cirugía es ambulatoria, no necesitará hospitalización. 

Accesorios: collar, placa y correa
Desde $200 a $600
Dependerá del lugar donde los compres; en promedio puedes gastar hasta $600 por estos tres accesorios. Recomendación: verifica que sean de un material resistente, puede ser con un diseño básico, pero funcional tomando en cuenta que los morderán y jugarán con ellos. 

Tazones, para agua y comida
Desde $150 a $350
Igualmente, el precio varía dependiendo del establecimiento donde los adquieras y si lo haces por la tienda física o en línea, generalmente las tiendas digitales ofrecen descuentos y si quieres tener más beneficios, compra estos utensilios y sus juguetes (puedes invertir $1,000 para su diversión) con tu Tarjeta de Crédito a meses sin intereses.

Cama para perro
Desde $800 a $1,500
Definitivamente necesitas realizar una compra inteligente en su cama, bien dicen que “lo barato sale caro” y si no quieres comprar una tras otra (considerando que la morderán, aventarán de un lugar a otro, la rascarán) tómate el tiempo de evaluar sus materiales, por ejemplo: tenga un forro debajo, la tela sea impermeable y su tamaño sea el adecuado para tu mascota.

Alimentación, croquetas
Desde $500 a $900 perro, 25 Kilogramos
Desde $600 a $900 gato, 15 Kilogramos
El precio de estos insumos varía según la marca del alimento, los kilogramos y la regularidad con que la que lo compres; en este caso tomamos como referencia un bulto de 25 Kg para un perro mediano y uno de 15 kilogramos para un gato.

Arena para gato, 10 kilogramos
Desde $100 a $300
Sabemos que los gatos necesitan su espacio para cubrir estas necesidades, por ello es importante que observes y compares marcas, elige la que cumpla con tus expectativas: retenga el olor, sea absorbente y duradera.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Atención veterinaria
Consultas, desde $250 a $500
Vacunas, desde $350 a $600
La orientación y consulta veterinaria serán parte de cada etapa de su vida, por esta razón deberás considerarlas dentro de tu presupuesto mensual (desde las revisiones periódicas a las consultas veterinarias a domicilio que en algún momento pudiera necesitar tu perro o gato). Contar con un aliado financiero que te ayude a cubrir estos gastos es un plus que necesitas aprovechar, entre los beneficios que ofrece la Tarjeta de Débito Soy Yo es un programa de asistencias para el bienestar de tus mascotas, brindándote: orientación veterinaria en línea, consulta veterinaria a domicilio, asistencia veterinaria telefónica y un programa de descuentos y referencias veterinarias, servicios que tendrás a tu disponibilidad cuando los necesites.

La inversión que realices será mayor durante el primer año que pases con tu mascota, ya sea porque es un cachorro y requerirá más atención veterinaria o para cerciorarte que su salud está en óptimas condiciones. 

Presupuesto mensual
Tomando en cuenta la cantidad mínima de cada rubro y lo que necesitará al llegar por primera vez a tu hogar:
Perro, $2,250
Gato, $1,650


Ve por el ahorro

  • Investiga sobre las necesidades que tiene tu mascota, también considera las médicas.
  • Compra bultos grandes de comida y bolsas de residuos para tu perro en mayoreo
  • Cuando tengas que salir de viaje pregúntale a tu vecino o a algún amigo si podría cuidar a tu mascota mientras estás fuera, podrías ahorrarte el costo de una guardería o pensión. 
  • Compra suministros, correas y demás utensilios en mercados locales, ofrecen lo mismo que las boutiques a precios más accesibles.
  • Considera la atención veterinaria preventiva, un chequeo completo que anticipa la detección de enfermedades o malestares que pueden ser costosas de tratar.


Ser un dueño responsable es brindarle tu tiempo, cariño y atenciones a ese peludito de cuatro patas para darle la calidad de vida que merece.

*Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2021. 
Cargando...