Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Guía para entender todo sobre los créditos

    ¿Tipos de créditos que hay? ¿Tasa de interés? ¿Cómo tener acceso a estos? ¿Es recomendable su contratación? Despejamos tus dudas.
Scotiabank México 3 minutos de lectura

Los créditos nos permiten alcanzar metas y adquirir bienes que de otra manera serían complejos de obtener de manera inmediata. En esta guía explicaremos lo que tienes que saber sobre los créditos para ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo con tus necesidades y ayudarte a conseguir todos tus objetivos.

¿Qué son los créditos?


Los créditos son un préstamo de dinero que se brinda de una persona o entidad a otra, con la promesa de devolver el capital en el futuro, normalmente con intereses y por medio de pagos en cuotas o en una sola exhibición. En otras palabras, un crédito te permite gastar dinero “que aún no tienes” con la condición de devolverlo más tarde.

La ventaja de los créditos es que son de gran ayuda cuando se utilizan con responsabilidad, por ejemplo, para financiar algún proyecto o negocio, resolver emergencias, saldar deudas o hasta remodelar tu casa. Para ello es importante construir un historial crediticio, que básicamente es un expediente en el que se registra el uso de tus créditos. Pagar en tiempo y forma te permitirá generar un buen historial crediticio, con el que podrás acceder a créditos más grandes para comprar una casa. 

Tipos de créditos
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

¿Qué tipos de créditos existen?

Hipotecas

Las hipotecas son un préstamo utilizado para comprar una propiedad. Por ello, el inmueble actúa como garantía, lo que significa que, si no se pagan las cuotas la entidad que realizó el préstamo puede tomar posesión de la propiedad.

En Scotiabank contamos con una amplia variedad de créditos hipotecarios para comprar, renovar o construir tu casa. Son aliado financiero para comprar la casa que quieres con tasas competitivas para obtener un bien inmueble.


Tarjetas de crédito

Probablemente el crédito más común y utilizado: las tarjetas de crédito te permiten realizar compras en línea, centros comerciales, supermercados y más, utilizando un límite de crédito establecido por el banco que emite la tarjeta. Su funcionamiento se basa en dos fechas mensuales clave: la fecha de corte y la fecha de pago. Todas las compras que realices hasta la fecha de corte deberás pagarlas en la fecha límite de pago.


Préstamos personales

Este tipo de crédito implica recibir una cantidad de dinero que puede ser utilizado para diferentes fines, como pagar deudas, realizar mejoras en el hogar o financiar un viaje.


Créditos automotrices

Estos préstamos son utilizados para comprar vehículos. La garantía suele ser el propio vehículo, y los plazos y tasas de interés pueden variar según la entidad prestamista. Puede ser solicitado por una persona o una empresa para adquirir una flotilla para realizar sus operaciones. En Scotiabank también contamos con diversas ofertas de créditos automotrices que te ayudarán a comprar desde un auto nuevo hasta uno seminuevo.

Conocer sobre los créditos te ayudará a tomar una decisión acertada al contratarlo. De esta forma estarás consciente de lo que implica un crédito y evitarás sorpresas por desconocimiento.

Términos que debes de saber sobre los créditos

Sabemos que algunos términos pueden ser nuevos o incluso confusos. Toma en cuenta este diccionario crediticio:

Tasa de interés: es el costo del crédito expresado como un porcentaje. Puede ser fija o variable. La tasa fija permanece constante durante toda la vida del crédito, mientras que la tasa variable puede cambiar según las condiciones del mercado.

Plazo: es el período de tiempo durante el cual se debe devolver el crédito. Puede variar desde meses hasta décadas, dependiendo del tipo de crédito y la cantidad prestada.

Garantía: es un activo que se utiliza como respaldo para el préstamo. Si el prestatario no cumple con los pagos, el prestamista puede tomar posesión de la garantía para recuperar parte o la totalidad del préstamo.

Pago mínimo: en el caso de las tarjetas de crédito, es la cantidad mínima que el titular debe pagar cada mes para mantener la cuenta al día. Sin embargo, pagar solo el mínimo puede resultar en un mayor costo total debido a los intereses por lo que tu deuda incrementará.

abrir cuenta digital scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¿Cómo acceder a un crédito?

1. Revisa tu historial crediticio. Verifica que no haya errores en tu historial crediticio, mantenerte al día te ayudará a evaluar tu solvencia crediticia.

2. Prepara la documentación necesaria. Dependiendo del tipo de crédito que quieras contratar, es posible que necesites proporcionar documentos como comprobantes de ingresos, estados financieros y referencias personales.

3. Solicita el crédito. Una vez que hayas elegido el crédito ideal para ti y reúnas la documentación necesaria, presenta tu solicitud a la entidad financiera.

4. Administra responsablemente tu crédito. Una vez que obtengas el crédito adminístralo de manera responsable. Realiza los pagos a tiempo, sigue una estrategia que te permita mantener una deuda saludable.

 

Olvídate de los mitos en torno a los créditos, no hay que temerles, porque si los utilizas responsablemente serán una herramienta que impulse tu crecimiento y te permita alcanzar tus metas. Recuerda prestar atención en las tasas de interés, los plazos de pago, cargos adicionales y condiciones de pago. Elige un crédito que se adapte a tus necesidades, a tu situación financiera y todo estará bajo control.

Cargando...