Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Hot Sale: ¿Cómo aprovechar las compras en línea?

    El Hot Sale 2023 se acerca, sigue estos tips para hacer compras inteligentes y seguras.
Scotiabank México 1 minutos de lectura

Este año, la semana más HOT se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, siendo una de las campañas de venta en línea más esperadas por los consumidores mexicanos; no por nada más de 12 millones de mexicanos aprovecharon las ofertas que presentó en el 2022 para realizar alguna compra, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Es tan considerable el impacto que tiene el Hot Sale en la economía de las tiendas en línea que durante el 2022, en sólo 9 días de campaña, se registraron ventas por $23,240 millones de pesos, un crecimiento del 25% con respecto al 2021, posicionándola como la temporada más importante en la industria del comercio electrónico.

Es así como 8 de cada 10 consumidores dicen sentirse seguros al realizar sus compras durante estos días de ofertas, sin embargo, para otros existe el riesgo de ser víctima de algún tipo de estafa o fraude.

Toma nota de las siguientes recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar caer en una.

tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
1. Compara entre las diferentes ofertas. Al ser tiendas en línea, hacer comparaciones entre los precios, descuentos, ofertas y beneficios (como el pago a Meses sin Intereses) es más sencillo, así que puedes tomarte el tiempo para revisar el producto que deseas adquirir en diferentes páginas y elegir la opción que te ofrezca las condiciones más atractivas de pago.

2. Verifica que el sitio cuente con certificados de seguridad. Identifica que el portal donde harás tu compra cuenta con el prefijo “https” al inicio de la dirección web, que identifica que la página cuenta con los permisos necesarios para ofrecerte seguridad.

3. Lee el aviso de privacidad. Revisa que la tienda cuente con un aviso de privacidad donde detallen sobre el uso de tus datos personales. Al realizar una compra en línea estás compartiendo tus datos confidenciales a una página que debe hacer un uso adecuado de estos, de lo contrario podrías ser víctima de un fraude.

4. Confirma que la información esté completa. Compara y lee toda la información de los productos; los sitios de venta en línea tienen la obligación de ofrecer la información más detallada posible de los productos que venden, porque además de ser tu derecho como consumidor conocerla, de esta forma podrás saber si es lo que necesitas y hacer una compra inteligente. También deben de contar con un domicilio físico en México para saber a dónde puedes acudir en caso de tener algún inconveniente.

5. Conoce los métodos de pago y usa el que te convenga. Al ofrecerte más opciones de pago, la tienda en línea te brinda una mejor experiencia de compra; puedes pagar con pagos electrónicos (SPEI), tarjetas de regalo, Tarjeta de Débito y Crédito, que si la sabes usar, puedes aprovechar las promociones que te brinda tu banco, como las que tiene Scotiabank.

6. Revisa los tiempos de entrega. Las tiendas deben informarte sobre el tiempo estimado en el que recibirás tu producto, además de mantenerte notificado sobre el proceso del mismo, para que sepas en dónde está tu paquete y cuándo lo tendrás.

7. Consulta el protocolo de devolución. Busca que la tienda en línea cuente con un proceso de devolución de acuerdo con sus términos y condiciones. Deben ofrecerte una garantía mayor a 90 días por si el producto llega dañado o con algún defecto.

8. Comprueba que tengan distintivos de seguridad. Distintas asociaciones, dependencias de gobierno y empresas otorgan distintivos para identificar que dicha tienda es segura, por ejemplo, la Profeco entrega un distintivo donde valida que es un sitio que ofrece seguridad, confianza y certeza jurídica. Puedes validar si la tienda cuenta con uno en el sitio web: distintivodigital.profeco.gob.mx
Hot Sale Scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

No olvides considerar utilizar los métodos electrónicos que tu banco te ofrece para proteger tu dinero: desde tu ScotiaMóvil puedes usar el CVV dinámico (un código único que cambia cada que lo activas) de tus tarjetas para realizar compras seguras y activar todas las notificaciones de tus productos bancarios para tener el control de tus movimientos y en caso de cualquier anomalía, como un cargo no reconocido, reportarlo de inmediato a tu banco.

Aprovecha las ofertas, promociones y descuentos de esta temporada con seguridad, busca tiendas en línea confiables y que cuenten con los parámetros de seguridad que te compartimos.

Cargando...