Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Arma tu plan para obtener un crédito de auto o hipotecario

    Una relación a largo plazo con tu banco te permitirá acceder con mayor facilidad a tus objetivos de vida.
Scotiabank México 2 minutos de lectura
ícono educación

Educación financiera


En el mundo actual, la educación financiera es más importante que nunca. Ya sea que estés considerando un crédito hipotecario o de auto, una sólida planificación financiera puede ser la diferencia entre el éxito económico y las dificultades financieras.

La planificación financiera es un proceso que nos ayuda a trazar un camino hacia nuestros objetivos financieros. No se trata solo de invertir dinero, sino de entender cómo nuestras decisiones financieras afectan otras áreas de nuestra vida. Al entender y aplicar los principios de la planificación financiera, podemos tomar decisiones informadas que nos ayuden a alcanzar nuestros sueños.

La inclusión financiera es un tema que en los últimos años ha tomado gran relevancia. Según el Banco Mundial “el acceso a servicios financieros facilita la vida diaria y ayuda a las familias y empresas a planificar desde objetivos a largo plazo, hasta emergencias inesperadas”.

En este sentido, hemos tomado la iniciativa de formar relaciones a largo plazo contigo, nuestro cliente, facilitándote el acceso a herramientas financieras que te den el control de tu dinero, como es el caso de la Cuenta Scotia, que puedes abrir desde tu celular y así comenzar una relación duradera con nosotros.

En este artículo te diremos cómo acceder a nuevas oportunidades financieras como créditos, seguros, inversiones para asegurar tu futuro con planes de retiro.

tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
ícono de crecimiento

¿Cómo inicio mi vida financiera?


Lo primero es abrir una cuenta de débito para comenzar a manejar tu dinero, generalmente el de tu nómina o sueldo. A través de esta cuenta bancaria comenzarás a familiarizarte con las apps financieras y tener el control de tus operaciones en corto, desde tu celular: transferencias, pagos, retiros sin tarjeta, hasta comenzar tus ahorros.

En la medida en la que la uses, tu banco conocerá tus hábitos financieros y te ofrecerá productos, recompensas, beneficios que se adapten a tus necesidades, como tarjetas de crédito, préstamos personales y hasta créditos que te permitirán adquirir un auto o financiar la compra de tu hogar.

historial crediticio

¿Cómo genero un historial crediticio?


Como toda relación que necesita fortalecerse, se requiere confianza entre ambas partes. Una Tarjeta de Crédito es una buena opción para comenzar porque así tu banco creará un registro de tu comportamiento crediticio, te asignará una calificación y, si eres puntual con tus pagos, te ofrecerá tasas de interés preferenciales, beneficios especiales y mejores productos para ti.

“No tengo experiencia con los créditos”
En muchas ocasiones se cree que obtener un préstamo o adquirir tus pertenencias a crédito es sinónimo de endeudamiento, pero si planificas bien tu presupuesto y éste financiamiento no absorbe más del 30% de tus gastos tu deuda estará controlada y podrás alcanzar tus metas, como el comprar un auto.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¿Cómo cuido mi historial crediticio?
Manteniendo una calificación saludable, misma que los bancos te otorgan y mide qué tan puntual eres con el pago de sus créditos, así evalúan que tipo de cliente eres y te ofrecen productos a tu medida. Entre más alto sea tu puntaje mejores condiciones crediticias te brindarán: tasas de interés bajas, cero comisiones por apertura y hasta bonificaciones.

Construye el mejor plan para tu plan
Contar con un ahorro siempre será tu as bajo la manga ante cualquier imprevisto o para solventar algunos gastos que necesites cubrir, ya sea algún enganche, avalúo, pagos notariales, emplacamiento, tenencia o verificación, por mencionar algunos. Si aún no tienes un apartado o no sabes por dónde empezar, te guiamos para que comiences a ahorrar de manera exitosa.  Con estas recomendaciones generarás una relación sólida y a largo plazo con tu banco, te dará acceso a mejores ofertas crediticias para materializar tus metas.


¿Quieres conseguir tus metas más rápido, de manera confiable y flexible?

En Scotiabank tienes un aliado para acompañarte en cada etapa de tu vida financiera: te ofrecemos “El mejor plan para tu plan”, uno a tu medida con ofertas para adquirir tu auto desde el 5% de enganche o financiar la compra de tu casa por hasta el 95% de su valor.

Recuerda que para obtener esos beneficios necesitas “construir” tu historial, permitir que el banco te conozca y te los brinde; la manera óptima de comenzar es a través de tu nómina y siendo puntual con los pagos de tus créditos para generar confianza y confirmar que estás apto o apta para asumir mayores compromisos.

ícono verificación

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener un crédito bancario?


  • Identificación oficial vigente
  • Tener 25 años en adelante
  • Contar con un ingreso mínimo comprobable de $7,000 pesos mensuales
  • Un buen historial crediticio

Inicia la solicitud del crédito que te interese en alguna de las sucursales Scotiabank o con nuestros asesores especializados, que te guiarán desde el inicio de tu solicitud hasta que logres tu meta.

Cargando...