4. Facilitar al máximo las transacciones: Los clientes no son sencillos de conseguir, y a veces las PyMEs invierten mucho y dedican grandes esfuerzos para atraerlos a sus negocios.
Para la mayoría de las personas es muy frustrante no encontrar un método de pago acorde a sus necesidades. Ofrecer distintas alternativas puede evitar a los negocios la pérdida de clientes. Dichas alternativas pueden ser físicas u online:
Físicas
- Efectivo
- Terminal punto de venta
- Sistema CoDi
Online
- Herramientas para recibir pagos con tarjeta en tu sitio web
- Ligas de pagos personalizadas para recibir dinero a distancia
En Scotiabank las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar los
servicios financieros necesarios para facilitar a sus clientes los métodos de pago que mejor se adapten a sus necesidades.
5. Ofrecer opciones de regalo: Ya sea que se trate de un servicio, una experiencia o un producto físico, es posible que el cliente planee entregarlo a un ser querido en esta temporada. Las empresas que se adelanten a esta necesidad sin duda tendrán una ventaja sobre aquellas que decidan no hacerlo; por lo que es importante preparar tarjetas, envolturas y cualquier elemento necesario para facilitar que el obsequio sea entregado como tal.
6. Reconocer las compras anticipadas: Las compras de último minuto rara vez faltan en esta temporada. Ofrecer beneficios (descuentos por pago anticipado, promociones temporales), a quienes se anticipan puede ser una excelente estrategia para fomentar este comportamiento y distribuir la demanda de productos y servicios.
Implementar estas acciones favorece el crecimiento de los negocios y les ayuda a aprovechar la temporada navideña; no obstante, es importante recordar que en la receta para conseguir la lealtad de los clientes aún tras la llegada de Santa, nunca puede faltar un gran producto, una experiencia satisfactoria y el apoyo de servicios financieros confiables.