Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    ¿Conviene ofrecer pagos a meses sin intereses desde tu PyME?

    Conoce los beneficios que representa ofrecer esta modalidad de pago en tu negocio.
Scotiabank México 4 minutos de lectura
Los pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses suelen ser un gran atractivo para los clientes, en especial cuando realizan compras importantes. Diversos estudios señalan que hasta 74% de los consumidores mexicanos realizan transacciones en esta modalidad; y el 50% se siente mucho más motivado a adquirir productos con dichas ofertas

Además, de acuerdo con información del Banco de México, el 44.54% de las tarjetas de crédito activas en México, es decir más de ocho millones, hacen uso de promociones a meses sin intereses para realizar compras. Esto representa una oportunidad de aumentar ventas para las empresas que aceptan pagos a través de esta modalidad.

Empresas de todos los tamaños pueden activar este beneficio para incentivar un mayor desplazamiento de producto, ya sea de forma permanente o por temporalidad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, especialmente desde las PyMEs.

En primera instancia, cualquier empresa con acceso a una terminal punto de venta puede activar el beneficio de los pagos a meses sin intereses, previa aprobación. No todos los bancos ofrecen esta opción con todas las tarjetas y no siempre está disponible; así que es muy importante verificar con la institución bancaria correspondiente las políticas aplicables.

Es muy importante tener claro que únicamente las tarjetas de crédito pueden aplicar a este financiamiento, ya que ocurre a través de las instituciones bancarias.
aceptar pagos con tarjeta
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

Pros y contras de ofrecer pagos a meses sin intereses desde tu PyME


Las mensualidades se gestionan entre el cliente final y la institución emisora de su tarjeta; por lo que tu empresa recibirá el pago por la compra en una sola exhibición, restando las comisiones aplicables; mismas que están definidas por la institución con la que has contratado tu terminal bancaria.

Las comisiones por cobros a meses sin intereses suelen ser más elevadas que las de las transacciones regulares, por lo que las empresas necesitan analizar cuidadosamente la aceptación de pagos en esta modalidad, para asegurarse de no sacrificar la rentabilidad.

Con lo anterior podrás constatar que si quieres ofrecer pagos a meses sin intereses desde tu PyME, el mejor camino es establecer un monto mínimo de compra, u ofertarlo únicamente en productos con un precio más elevado, que sería complicado para el cliente pagar en una sola exhibición.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más
Recuerda que, a mayor plazo de financiamiento para tu cliente, mayor será la comisión que la institución bancaria cobre a tu negocio por aceptarlo. Así que haz los cálculos pertinentes y define la estrategia que mejor se adapte a tu producto y tu cliente.
Cargando...