Los pagos con tarjeta de crédito a meses sin intereses suelen ser un gran atractivo para los clientes, en especial cuando realizan compras importantes. Diversos estudios señalan que hasta
74% de los consumidores mexicanos realizan transacciones en esta modalidad; y el 50% se siente mucho más motivado a adquirir productos con dichas ofertas
Además, de acuerdo con información del Banco de México, el 44.54% de las tarjetas de crédito activas en México, es decir más de ocho millones, hacen uso de promociones a meses sin intereses para realizar compras. Esto representa una oportunidad de aumentar ventas para las empresas que aceptan pagos a través de esta modalidad.
Empresas de todos los tamaños pueden activar este beneficio para incentivar un mayor desplazamiento de producto, ya sea de forma permanente o por temporalidad. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, especialmente desde las PyMEs.
En primera instancia, cualquier empresa con acceso a una terminal punto de venta puede activar el beneficio de los pagos a meses sin intereses, previa aprobación. No todos los bancos ofrecen esta opción con todas las tarjetas y no siempre está disponible; así que es muy importante verificar con la institución bancaria correspondiente las políticas aplicables.
Es muy importante tener claro que únicamente las tarjetas de crédito pueden aplicar a este financiamiento, ya que ocurre a través de las instituciones bancarias.