Pero… ¿realmente pueden las PyMEs contratar un seguro de vida para colaboradores?Uno de los motivos por los cuales las pequeñas y medianas empresas no ofrecen este beneficio a sus colaboradores, es que piensan que resulta inaccesible. No es así. Existen alternativas pensadas en este segmento, que facilitan la tarea de amparar la fuerza laboral.
Un ejemplo de ello es
Nominatario + Seguro, de Scotiabank; un seguro pensado especialmente en aquellas PyMEs que buscan brindar esta protección a su equipo de trabajo, proporcionando beneficios especiales como:
• Cobertura en caso de muerte accidental (doble indemnización en caso de fallecimiento a causa de accidente)
• Anticipo de $ 25,000 en efectivo para cubrir gastos inmediatos derivados del fallecimiento del titular en un período máximo de 24 horas
• Membresía de salud con citas y consultas médicas a costos preferenciales, descuentos en laboratorios, ambulancias y asesoría médica telefónica sin costo. Cobertura de hasta cinco familiares
• Asesoría médica especializada y ayuda en trámites legales
• “Nominatario + Seguro” es un seguro de cobertura anual
Este seguro puede contratarse con una periodicidad de pago mensual, en cualquier
sucursal de Scotiabank y destinarse a colaboradores entre 15 y 65 años de edad.
Los colaboradores que las empresas buscan asegurar no necesitan realizar exámenes médicos ni responder preguntas médicas para la contratación. Además el cargo puede realizarse directamente a través de la cuenta de cheques Scotiabank, misma que es necesaria para la contratación.