Atrás

Blog de Scotiabank

  • PyMEs

    Ofrecer seguro de vida a colaboradores en tu PyME ¿Por qué hacerlo?

    El talento humano es el activo más importante de cualquier empresa. Sin él, el ejercicio de la actividad productiva resulta impensable a cualquier escala. Aun así, son pocos los negocios que optan por ofrecer seguro de vida a colaboradores y otras prestaciones superiores a las de ley.
Scotiabank México 5 minutos de lectura
Proporcionar prestaciones adicionales a las y los trabajadores puede traer múltiples beneficios tanto para las personas como para las empresas. El que una PyME pueda ofrecer un seguro de vida a colaboradores, además de funcionar bien como employer branding, brinda una mayor tranquilidad al personal, favoreciendo su concentración y desempeño laboral.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), define el seguro de vida como un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia.
seguro de vida a colaboradores pymes
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más
Pero… ¿realmente pueden las PyMEs contratar un seguro de vida para colaboradores?

Uno de los motivos por los cuales las pequeñas y medianas empresas no ofrecen este beneficio a sus colaboradores, es que piensan que resulta inaccesible. No es así. Existen alternativas pensadas en este segmento, que facilitan la tarea de amparar la fuerza laboral.

Un ejemplo de ello es Nominatario + Seguro, de Scotiabank; un seguro pensado especialmente en aquellas PyMEs que buscan brindar esta protección a su equipo de trabajo, proporcionando beneficios especiales como:

•    Cobertura en caso de muerte accidental (doble indemnización en caso de fallecimiento a causa de accidente)
•    Anticipo de $ 25,000 en efectivo para cubrir gastos inmediatos derivados del fallecimiento del titular en un período máximo de 24 horas
•    Membresía de salud con citas y consultas médicas a costos preferenciales, descuentos en laboratorios, ambulancias y asesoría médica telefónica sin costo. Cobertura de hasta cinco familiares
•    Asesoría médica especializada y ayuda en trámites legales
•    “Nominatario + Seguro” es un seguro de cobertura anual

Este seguro puede contratarse con una periodicidad de pago mensual, en cualquier sucursal de Scotiabank y destinarse a colaboradores entre 15 y 65 años de edad. 

Los colaboradores que las empresas buscan asegurar no necesitan realizar exámenes médicos ni responder preguntas médicas para la contratación. Además el cargo puede realizarse directamente a través de la cuenta de cheques Scotiabank, misma que es necesaria para la contratación.

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

¿Por qué contratar un seguro de vida para colaboradores?

Un seguro de vida ofrece a las personas la certeza de que sus seres queridos no estarán desprotegidos económicamente en caso de ausencia. Cuando una empresa lo contrata para sus colaboradores, crea un camino para brindarles un nuevo nivel de respaldo que, sin duda fortalecerá su sentido de pertenencia.

A diferencia de los beneficios como vales de gasolina o despensa, que pueden deducirse de impuestos hasta cierto monto, la contratación de seguros de vida para colaboradores es 100% deducible; lo que representa un gran beneficio para las compañías que brindan esta protección adicional. 

Ofrecer seguro de vida a colaboradores en tu PyME no solo brinda protección a quienes trabajan día a día por el desarrollo de tu negocio, también a sus familias, lo que definitivamente crea un mayor sentido de pertenencia, lealtad y productividad.
Cargando...