Atrás

Blog de Scotiabank

  • Soy Yo

    Scotiabank: Más que el 8 de Marzo

    Las mujeres jugamos un rol importante en tu vida, conoce las razones por las que los Scotiabankers promovemos que todos los días sean un 8M.
Scotiabank México 3 minutos de lectura

En la familia, en el trabajo, en lo académico, en lo económico, en la cultura, en lo político, en el deporte, en la educación y en muchos otros ámbitos más, el aporte de la mujer es innegable e imprescindible. Afortunadamente, cada vez damos pasos más grandes para reconocer y validar el impacto que tenemos las mujeres en México y el mundo.

En cuanto al mundo financiero, nuestro impacto no solo es significativo, ¡va en aumento! Tan solo en el año 2020, la tasa de participación femenina fue del 46.7%, lo que representa un incremento respecto a años anteriores. En ese mismo año, esa influencia financiera se vio reflejada un 9 de marzo con el paro nacional, donde solo el 10% de las mujeres no laboraron como acto de concientización, fue así como se estimó que nuestro trabajo tiene un impacto de 37 millones de pesos al día aproximadamente.

Por todo esto y más, en Scotiabank creemos que el Día Internacional de la Mujer va más allá de una fecha, 8 de marzo. Para nosotros, luchar por la igualdad, equidad e impulsar la contribución de las mujeres es un compromiso de todos los días.

Día Mundial de la Mujer 2024
tarjeta de credito scotiabank
Crece tu negocio en México
Aprovecha nuestras soluciones nearshoring para PyMEs
Ver más

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión más para reflexionar, reconocer y visibilizar nuestra influencia en los grupos sociales. Asimismo, pensar que además de ser un día de conmemoración, resulta un llamado a la acción para hacerle frente a los desafíos que enfrentamos las mujeres en su día a día y para promover la igualdad de género en todo el mundo.

La visibilización diaria del impacto que tenemos en la sociedad es esencial para resaltar la necesidad que aún existe de continuar trabajando hacia la igualdad de oportunidades y derechos, ya que la realidad es que aún persisten desigualdades significativas en diversos rubros y sectores, como el acceso a oportunidades laborales y la participación política.

En Scotiabank, el 8 de marzo es más que una fecha, porque creemos que el trabajo por la igualdad de género no debe limitarse a un día nada más, debe de ser un compromiso diario por la igualdad y una lucha constante por la equidad de género. Para nosotros, el día de la mujer es un reconocimiento eterno a la contribución de las mujeres, un recordatorio constante de su valentía y, sobre todo, una invitación permanente e inquebrantable para construir un mundo más justo.

Por eso, en Scotiabank todos los días es un 8 de marzo...
Esta fecha también sirve para recordarnos que la igualdad y equidad de género beneficia a toda la sociedad. Estudios demuestran que la participación de las mujeres en la economía contribuye a un crecimiento más sólido y sostenible. De esta forma, es nuestro trabajo crear entornos laborales inclusivos, promover la igualdad salarial, además de garantizar que las mujeres tengamos acceso a oportunidades educativas y profesionales en igualdad de condiciones. Al valorar el aporte de las mujeres, se construye una sociedad más equitativa y resiliente.

abrir cuenta digital scotiabank

Abre tu Cuenta en corto desde ScotiaMóvil


En minutos, sólo con tu INE.
Conoce más
inversiones dinero cetes scotia
Impulsemos juntos el crecimiento y éxito de tu negocio
Conoce nuestros servicios financieros para consolidar tus metas
Ver más

Nuestra campaña “Más que el 8 de marzo” es un grito de las Scotiabankers para que el trabajo por la igualdad y equidad nunca termine, a la que también se suman nuestros aliados, compañeros que comulgan con nuestra bandera. Queremos transmitir la valentía, ímpetu, fuerza y emoción de cada una de ellas en su trabajo diario y en su anhelo por conseguir mejores oportunidades para todas las mujeres. Además, refleja nuestro compromiso con Scotiabank, nuestros clientes y el mundo entero.

Aún queda un largo camino por recorrer, pero estamos seguras y seguros que las pequeñas acciones que logremos en nuestro día a día, conseguirán un gran cambio para todas nosotras.

Cargando...