Atrás

Blog de Scotiabank

  • Para Ti

    Propósitos financieros a considerar para 2024

    Hoy es buen momento para analizar tu estatus financiero, hacer tu lista de tareas y tomar acción para mejorar tu economía.
Scotiabank México 2 minutos de lectura
Sin importar cuándo leas esto, puedes hacer tu wishlist financiero en cualquier momento… y es que hoy es una excelente oportunidad para aprender a manejar tu dinero como un experto o experta, con los aprendizajes y retos que te dejó el 2023. No tienes pretexto, este año nuevo augura excelentes recompensas monetarias para ti.

Además de claridad y enfoque, establecer metas financieras te ayudará a alcanzar una estabilidad de económica a largo plazo, si comienzas a trabajar estos cimientos con (mucha) disciplina.


Ten un fondo de emergencia. Anteriormente te hemos hablado de los beneficios de tener este apartado de dinero que te ayude a cubrir imprevistos, con el objetivo de evitar deudas o incluso, problemas de salud. La recomendación es que tu ahorro o fondo de emergencia cubra de 3 a 6 meses de tus gastos.

Contrata un seguro de vida. Seguramente te lo han dicho tus abuelos, padres, tíos o en el peor de los casos, lo tienes por alguna experiencia que viviste, de ser el caso, sabes que contar con un seguro de vida, de ahorro, de accidentes o enfermedades graves son necesarios, y que entre menos edad tengas al contratarlos serán más accesible para ti, ya que con el paso de los años, los costos de las primas también aumentan por los riesgos o padecimientos que el asegurado pueda presentar en su salud. Además de asegurar tu futuro, al contar con un seguro de vida garantizas el bienestar de tu familia y/o la protección de tu patrimonio sabiendo que estarán resguardadas.

Ahorra para tu jubilación. Te sientes joven, con la energía suficiente para seguir trabajando otros 20 años más, pero sin escucharnos drásticos, la realidad es que los accidentes suceden y el desempleo también. Por esta razón es conveniente e inteligente comenzar un ahorro si quieres que tu futuro sea como el que has soñado: cómodo y sin restricciones. En Scotiabank te ofrecemos cuentas de ahorro, aprovéchala para contribuir a tu jubilación. 
Propósitos financieros pareja
tarjeta de credito scotiabank
El Buen Fin llegó
Conoce las ofertas de tu tarjeta de crédito y comienza a estrenar.
Ver más

Invierte a largo plazo. Hacerlo te permitirá obtener excelentes rendimientos, además de ser una manera práctica de mejorar tu capital “sin tener que hacer mucho”, y diversificas tus entradas de dinero con una dinámica constante, si sabes dónde invertirlo de manera segura.

Prepárate profesionalmente. El desarrollo de nuevas habilidades aumentará tus posibilidades de éxito y de ingresos. Invertir en tu aprendizaje generará un impacto en tu perfil profesional y en tu seguridad, es un dinero que eventualmente te será remunerado. 

Compra una vivienda. Te hemos platicado de los ingresos pasivos y cómo conseguirlos, y que uno de los más redituables es precisamente la adquisición de inmuebles, pero antes de que lo consideres como una meta inalcanzable, te recomendamos acercarte a alguno de nuestros ejecutivos en cualquier sucursal Scotiabank, para asesorarte sobre los planes de financiamiento en créditos hipotecarios. Si lo analizas, puede ser parte de tu plan de vida, una meta a largo plazo que te brindará un futuro financiero estable.

Elimina tus deudas. No por ser tu último propósito significa que será el de menor importancia, al contrario, debes de tener presente su priorización. Si tienes deudas, establece un monto fijo de tus ingresos mensuales o quincenales para pagarlas. Evita cargos innecesarios, “cargas” emocionales, limita el uso de tus tarjetas de crédito mientras las cubres. 

dinero scotia tarjeta
¡El Buen Fin está aquí!
¿Ya estás aprovechando las ofertas que te da tu tarjeta de débito?
Ver más

¿Cómo hacer realidad un propósito?


Ya tienes tu lista de propósitos, ahora es importante que conozcas los pasos que te ayudarán a mantener el enfoque y hacerlos realidad. 

  • Escribe tu propósito de manera clara y específica, como si lo estuvieras visualizando.
  • Establece pequeños objetivos que te llevarán a lograrlo, define fechas para medir tu progreso.
  • Crea un plan de acción: qué harás tareas diarias, semanales o mensuales harás para alcanzarlo.
  • Establece una fecha límite para alcanzarlo, que sea realista, toma en cuenta los tiempos y situaciones que pueden afectarla porque están fuera de tu control.
  • Mantén la disciplina, la constancia y el enfoque, éstas son tus claves para convertir tu propósito en una realidad. Ponte a prueba.
  • Aprende de los fracasos, porque habrá momentos en que quieras tirar la toalla, pero quién dijo que conseguir tus objetivos sería fácil…siempre habrán riesgos y obstáculos, anticípate a los que puedas y a los que no, tómalos como un aprendizaje.
  • Ajusta tu plan. Si no te está funcionando la estrategia que estableciste de inicio, cámbiala, mucho tiene que ver como se vayan desarrollando las circunstancias y las decisiones que tomes.

 

Ya tienes la teoría para comenzar tu 2024 con el pie derecho, otro punto importante es que no pierdas esa motivación o impulso de luchar por tus metas, porque cada uno tomará su tiempo y nivel de esfuerzo, ten paciencia, tal vez no serás la primera o primero que lo intente, pero sí quien los consiga. 

Cargando...