Tus operaciones están seguras a cualquier hora, estés donde estés

En Scotiabank estamos comprometidos con la seguridad y protección de tus cuentas e información financiera.
Te garantizamos que estarás protegido en el caso de que alguien sin autorización realice operaciones en tus cuentas (actividad no autorizada1) a través de nuestros servicios de ScotiaWeb® y/o ScotiaMóvil®; siempre y cuando cumplas con las responsabilidades de seguridad.
Para asegurar la protección de tus cuentas e información financiera, te sugerimos seguir los siguientes tips de seguridad:
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Ingresa a ScotiaWeb® solo desde nuestro portal Institucional www.scotiabank.com.mx en la opción INGRESA, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de bienvenida |
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Siempre que vayas a ingresar a la página de acceso de ScotiaWeb®, verifica que en el campo de “Dirección” de tu navegador empiece con (https://), la “s” al final de http, indica que se trata de una página segura. Además verifica que aparezca un candado de seguridad. |
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No abras correos de remitentes desconocidos o que aparentan ser de Scotiabank, donde indican alguna situación de urgencia e incluyen un link para ingresar. Elimínalos sin leerlos. |
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Nunca compartas información de tus cuentas, claves o contraseñas y claves dinámicas de tu e-Llave en sitios y correos con páginas que imitan la imagen del banco; Scotiabank nunca te solicitará esta información. |
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Activa sin costo el servicio de “Alertas” vía correo electrónico o SMS de los movimientos que realizas a través de ScotiaWeb® y ScotiaMóvil®. |
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Evita acceder al sitio ScotiaWeb® a través de buscadores públicos como Google, Yahoo Bing, etc. |
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No compartas tu usuario, contraseña de acceso ni clave dinámica de tu dispositivo de seguridad e-Llave y cambia tu contraseña en forma periódica, desde una computadora segura. |
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No utilices contraseñas predecibles que aumenten el riesgo de que alguien las deduzca e ingrese a tus cuentas. |
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No escribas tu contraseña en papeles, ni la guardes en archivos almacenados en tu computadora. |
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Cuando ingreses a ScotiaWeb®, verifica que no estés siendo observado por alguien. |
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No utilices sitios públicos como cafés Internet, centros de negocio en hoteles o aeropuertos, para realizar operaciones en ScotiaWeb®. |
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Asegúrate de cerrar sesión cuando concluyas tus transacciones en ScotiaWeb® y ScotiaMóvil®. |
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Reporta inmediatamente el robo o extravío de tu dispositivo de seguridad e-Llave en nuestro Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 en la Ciudad de México o al 55 5728 1900 en el interior de la república. |
1 Por actividad no autorizada se entiende una transacción realizada a través de ScotiaWeb®/ScotiaMóvil® en una cuenta de Scotiabank sin permiso, autorización o conocimiento del titular de la cuenta, y se demuestre que en esa transacción el titular de la cuenta fue víctima de fraude, robo o coacción. El cliente deberá tramitar el proceso de aclaración correspondiente.