Una responsabilidad compartida
La prevención del fraude bancario es una tarea compartida entre los bancos y los usuarios. Scotiabank tiene la responsabilidad de implementar medidas de seguridad para proteger tus datos y detectar transacciones fraudulentas. Tú como usuario, debes ponerte en modo alerta y tomar medidas para proteger tu información personal y financiera con responsabilidad. Conoce algunos consejos de ciberseguridad que te ayudarán a mantenerte a salvo de estafas.
Qué sí hacer
- Crea una contraseña segura siguiendo las recomendaciones.
- Mantén en secreto tu número de tarjeta Scotiabank, nombre de usuario, contraseña y tu código de seguridad (los tres últimos números impresos en la parte trasera de la tarjeta).
- Si has extraviado tu tarjeta Scotiabank, apágala temporalmente utilizando ScotiaMóvil.
- Notifícanos de inmediato en caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de tu tarjeta Scotiabank. También si tienes algún problema con tu contraseña o detectas una sesión desconocida.
- Revisa periódicamente tus estados de cuenta e infórmanos oportunamente de cualquier error.
- Configura los servicios de localización y borrado a distancia de tu teléfono celular. Actualmente la mayoría de los smartphones te permitirán bloquear el teléfono a distancia, localizarlo y hasta borrar su contenido.
- Asegúrate de descargar la aplicación ScotiaMóvil solamente de fuentes oficiales, a través de App Store de Apple, Google Play de Android o AppGallery de Huawei, así te asegurarás de que tu información está a salvo.
Qué no hacer
- Establecer una contraseña o código de acceso que sea igual a una combinación obvia de números, como tu fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria, NIP de tu tarjeta o número telefónico.
- Evita anotar el número de tu tarjeta Scotiabank, tu nombre de usuario, contraseña ni el código de seguridad de tu tarjeta.
- Ignora mensajes emergentes, correos electrónicos u otras solicitudes que te pidan revelar información personal o sobre tus cuentas bancarias. En Scotiabank nunca te enviaremos correos electrónicos, mensajes de texto ni te presentaremos páginas web emergentes o no solicitadas, pidiendo que valides o restablezcas tu información confidencial, como tu contraseña, NIP, nombre de usuario, número de tarjeta de crédito, débito o números de cuenta.
Trabajando juntos, protegemos tu información personal y financiera.