¿Qué hace Scotiabank contra el fraude?

Tenemos el compromiso de velar por la seguridad y protección de tus cuentas e información financiera.

¿Cómo me protege Scotiabank?

Explora los pasos que seguimos para proteger tus finanzas y tu información de las estafas e infórmate sobre cómo puedes ayudarnos con la ciberseguridad y la prevención del fraude.

  • En la Banca por Internet
  • En Cajeros Automáticos

Conoce las medidas de protección al realizar tus operaciones por Internet

  • Registro en ScotiaMóvil: Durante el enrolamiento en la banca móvil es necesario ingresar, además de tus datos, un código que se envía a través de un mensaje de texto al teléfono registrado en Scotiabank.
  • Tiempos de espera: Si no realizas ninguna actividad en ScotiaWeb o ScotiaMóvil durante más de 5 minutos, tu sesión se cerrará automáticamente.
  • Marca de tiempo: Como un nivel adicional de protección, cuando inicias una sesión en ScotiaWeb o ScotiaMóvil, mostramos la fecha y hora de tu última visita.
  • Números enmascarados: Reemplazamos algunos de los números de tu cuenta con asteriscos, de manera que cuando otras personas vean este dato en su pantalla o impresiones, no puedan ver el número completo.
  • Acceso con usuario y contraseña: Son una medida de seguridad básica para proteger tus cuentas bancarias. Estos datos ayudan a identificarte como el propietario de la cuenta y evitar que alguien pueda acceder a ella sin tu autorización.
  • Alertas vía correo y SMS: Al activarlas en tus cuentas Scotiabank, recibirás notificaciones de los cargos efectuados, teniendo así un monitoreo en tiempo real de tu cuenta. Si recibes una notificación de un cargo que no reconoces, puedes investigarlo rápidamente.
  • Prendido y apagado de tus tarjetas: Esta medida de seguridad te permitirá suspender temporalmente el uso de tu tarjeta y te será muy útil en los siguientes casos:
    a. Pérdida o robo: Es importante apagar tu tarjeta lo antes posible para evitar que alguien pueda utilizarla sin tu autorización.
    b. Sospecha de fraude: Si recibes un cargo en tu cuenta bancaria que no reconoces, puedes apagar tu tarjeta para evitar más cargos fraudulentos.
    c. Problemas con tu tarjeta: Apaga temporalmente tu tarjeta mientras lo reportas con Scotiabank que no funciona correctamente o que aún no la recibes.
  • CVV dinámico: Tus compras por internet son más seguras al contar con un código de seguridad variable. Ya sea que estés comprando con tu Tarjeta de Débito o Crédito, deberás ingresar el CVV dinámico generado en ScotiaMóvil.

Conoce las medidas de protección al usar nuestra red de cajeros automáticos

  • Cubierta física en todos los teclados: Te proporcionamos mayor privacidad cuando ingreses tu NIP para realizar tus operaciones en nuestros cajeros automáticos.
  • Privacidad en el vestíbulo de los cajeros: Un borde que actúa como barrera para evitar que alguna otra persona vea las operaciones que realizas.
  • Instalaciones con cámaras de seguridad: Todos nuestros cajeros en las sucursales Scotiabank cuentan con cámaras de seguridad para brindarte mayor protección.
  • Pantalla de privacidad en el monitor: Los cajeros cuentan con esta medida de seguridad que garantiza que todo se vea claro y legible solo para el cliente que está parado frente a la pantalla.
  • Retiro de efectivo sin tarjeta: Desde la aplicación ScotiaMóvil es posible generar una referencia de retiro, esta te permitirá reducir el tiempo que te toma realizar tus operaciones en los cajeros automáticos y evitará que lleves tu tarjeta siempre contigo.
  • Tarjeta antes del efectivo: Para asegurarnos de que nunca olvides tu tarjeta Scotiabank en un cajero automático, siempre saldrá antes que el efectivo que estás retirando.


Una responsabilidad compartida

La prevención del fraude bancario es una tarea compartida entre los bancos y los usuarios. Scotiabank tiene la responsabilidad de implementar medidas de seguridad para proteger tus datos y detectar transacciones fraudulentas. Tú como usuario, debes ponerte en modo alerta y tomar medidas para proteger tu información personal y financiera con responsabilidad. Conoce algunos consejos de ciberseguridad que te ayudarán a mantenerte a salvo de estafas.

Qué sí hacer

  • Crea una contraseña segura siguiendo las recomendaciones.
  • Mantén en secreto tu número de tarjeta Scotiabank, nombre de usuario, contraseña y tu código de seguridad (los tres últimos números impresos en la parte trasera de la tarjeta).
  • Si has extraviado tu tarjeta Scotiabank, apágala temporalmente utilizando ScotiaMóvil.
  • Notifícanos de inmediato en caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de tu tarjeta Scotiabank. También si tienes algún problema con tu contraseña o detectas una sesión desconocida.
  • Revisa periódicamente tus estados de cuenta e infórmanos oportunamente de cualquier error.
  • Configura los servicios de localización y borrado a distancia de tu teléfono celular. Actualmente la mayoría de los smartphones te permitirán bloquear el teléfono a distancia, localizarlo y hasta borrar su contenido.
  • Asegúrate de descargar la aplicación ScotiaMóvil solamente de fuentes oficiales, a través de App Store de Apple, Google Play de Android o AppGallery de Huawei, así te asegurarás de que tu información está a salvo.

Qué no hacer

  • Establecer una contraseña o código de acceso que sea igual a una combinación obvia de números, como tu fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria, NIP de tu tarjeta o número telefónico.
  • Evita anotar el número de tu tarjeta Scotiabank, tu nombre de usuario, contraseña ni el código de seguridad de tu tarjeta.
  • Ignora mensajes emergentes, correos electrónicos u otras solicitudes que te pidan revelar información personal o sobre tus cuentas bancarias. En Scotiabank nunca te enviaremos correos electrónicos, mensajes de texto ni te presentaremos páginas web emergentes o no solicitadas, pidiendo que valides o restablezcas tu información confidencial, como tu contraseña, NIP, nombre de usuario, número de tarjeta de crédito, débito o números de cuenta.

Trabajando juntos, protegemos tu información personal y financiera.



¡No te dejes engañar!

Si de alguna manera llegaste a un sitio que se dice ser de Scotiabank, pero la ruta es diferente a
www.scotiabank.com.mx
¡Cuidado! puede ser un sitio web falso.

Medios de contacto

Para comunicarte a Scotiabank acude a sucursales o hazlo en el canal de aclaraciones y verifica que siempre sea a través de sus medios de atención oficiales

cvv al reverso de tarjeta

Líneas telefónicas:

  • Contact Centre: 55 5728 1900
  • Scotia Wealth Management: 55 5325 3100
  • Línea Premium: 55 1103 8170
  • PyME: 55 5728 1262
  • PyME Elite: 55 1454 9083
  • Centro de Atención Telefónica Empresarial: 55 5728 1262 y 1205
  • Ventas: 5514549070
cvv al reverso de tarjeta

Redes sociales:

  • Facebook: facebook.com/ScotiabankMX
  • Instagram: instagram.com/scotiabankmx
  • YouTube: youtube.com/user/ScotiabankMX
  • X: x.com/ScotiabankMX
cvv al reverso de tarjeta

App móvil:

  • ScotiaMóvil App Store: https://apps.apple.com/mx/app/scotiamóvil-mx/id720812080
  • ScotiaMóvil Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scotiabankmx.scotiamovil&hl=es&pli=1
  • ScotiaMóvil App Gallery: https://appgallery.huawei.com/app/C106307481
cvv al reverso de tarjeta

Sitios web:

  • Sitio oficial: https://www.scotiabank.com.mx
  • Centro de Ayuda: https://ayuda.scotiabank.com.mx
  • ScotiaWeb: https://scotiaweb.scotiabank.com.mx
  • Scotia en Línea: https://see.sbi.com.mx
  • ScotiaConnect: https://ccop.scotiabank.com/login?countryId=MX
  • Scotia Trade: https://www.scotiainlatrade.com
  • CoDi® Empresas y Gobierno: https://www.cobranzaempresarialdigital.scotiabank.com.mx
  • Promociones Scotiaselect: https://scotiaselect.com.mx
cvv al reverso de tarjeta

Correos electrónicos:

  • Promociones: sbmexico@scotiabank.com.mx
  • Notificaciones: avisosscotiabank@scotiabank.mx
  • Actualización de información: actualizacionKYC@scotiabank.com.mx
  • Institucional: callcenter@scotiabank.com.mx
  • Recepción de documentos para aclaraciones: documentoscc@scotiabank.com.mx

¿Tienes más dudas sobre Seguridad de tu Banca en Línea?

Llámanos 55 5728 1900

Reporta suplantación de identidad a Scotiabank: sitios phishing, correos, SMS o redes sociales falsos en
antiphishing@scotiabank.com.mx

(Este buzón atiende exclusivamente asuntos de suplantación de identidad)

hombre sentado llamando por teléfono