Proteger tu información es lo más importante

Llama al 55 5728 1900 y solicita el bloqueo de tu Banca Móvil


Reconoce. Rechaza. Reporta.

Tips para proteger tu datos antes y después de un robo de celular

Actualmente, el daño patrimonial por robo de celular puede ser mayor al de tu propio equipo, es decir,  tus datos y lo que pueden obtener de ellos tienen más valor para los delincuentes. Checa estos consejos sobre lo que debes hacer para proteger tus datos antes y después de un robo.

¿Qué hacer antes de un posible robo o extravío de celular?

lupa de verificacion a detalle

Utiliza contraseñas seguras

Evita repetir la misma para diferentes cuentas e intenta combinar caracteres especiales, números, letras mayúsculas y minúsculas.

lupa de verificacion a detalle

Actualiza constantemente tus contraseñas

Es recomendable que cambiarlas periódicamente y evitar guardarlas en perfiles predeterminados.

lupa de verificacion a detalle

Haz una copia de seguridad

Respalda la información de tu teléfono y almacena los datos en un lugar seguro. Puedes guardar esta copia de seguridad en tu computadora o el servicio de cloud que prefieras.

lupa de verificacion a detalle

Bloquea tu móvil

Los dispositivos móviles actualmente ofrecen opciones seguras de bloqueo. Lo más recomendable es combinar un código de acceso fuerte y un bloqueo biométrico, como una huella digital o reconocimiento facial.

lupa de verificacion a detalle

Activa la autenticación de doble factor

Este candado sirve para solicitar una validación externa, cuando alguien busca acceder desde un dispositivo desconocido a tu app.

lupa de verificacion a detalle

Accede a las opciones remotas

Actualmente, los dispositivos permiten realizar algunas acciones remotas como ubicar tu teléfono en un mapa, sonar, bloquear la pantalla o borrar información del mismo. Estas acciones son útiles para tratar de recuperar un dispositivo o proteger la información almacenada en él.

¿Qué hacer después de un posible robo o extravío de celular?

lupa de verificacion a detalle

Reportar la perdida o el robo

Llama de inmediato a la Contact Center de Scotiabank 55 5728 1900 y solicita el bloqueo de tu cuenta y el acceso a tu aplicación móvil. Después ponte en contacto con tu compañía telefónica para bloquear tu línea  y evitar que  puedan ingresar a tu cuenta a través de una autenticación por mensaje de texto.

lupa de verificacion a detalle

Cambia tus contraseñas

El siguiente paso es cambiar de inmediato tus contraseñas de correo electrónico, redes sociales y cualquier otra plataforma que pueda ser vulnerada. Desactiva o rechaza las opciones de autocompletar que te ofrecen las aplicaciones para recordar tu contraseña, esto puede hacerlas de fácil acceso.

lupa de verificacion a detalle

Utiliza contraseñas seguras

Recuerda que tus contraseñas no deben contener datos personales  como fecha de cumpleaños o nombres. Opta por oraciones que no parezcan congruentes, pero que a ti te hagan sentido y que puedas recordar con facilidad.

lupa de verificacion a detalle

Realiza un seguimiento constante

Monitorea constantemente tus transacciones bancarias para detectar cualquier movimiento sospechoso o no autorizado. Si identificas algún movimiento extraño, repórtalo de inmediato.

lupa de verificacion a detalle

Seguro para dispositivos móviles

Considerar la contratación de un seguro para dispositivos móviles, como el Seguro Protección Financiera, que te respalda ante este tipo de robos.

lupa de verificacion a detalle

Denuncia el robo

Es necesario que hagas la denuncia, ya que te servirá para respaldarte ante tu banco y para tramitar las garantías de tu seguro, en caso de contar con uno.


¡Ponte en modo alerta!

Recuerda comunicar a tus familiares y amigos sobre el robo, para evitar que ellos también sean víctimas de un defraudador que se haga pasar por ti. Tomando medidas rápidas puedes minimizar los riesgos y proteger tus datos personales.

En caso de que los delincuentes hayan logrado vulnerar tu información o tu dinero, ponte en contacto con las autoridades competentes y busca asesoría con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.

 

Reconoce. Rechaza. Reporta.


¿Tienes más dudas sobre Seguridad de tu Banca en Línea?

Llámanos 55 5728 1900

Reporta suplantación de identidad a Scotiabank: sitios phishing, correos, SMS o redes sociales falsos en
antiphishing@scotiabank.com.mx

(Este buzón atiende exclusivamente asuntos de suplantación de identidad)

hombre sentado llamando por teléfono