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¿Qué necesitas para activar ScotiaMóvil®?

  • Ser usuario de ScotiaWeb®
    Si aún no lo eres Regístrate
  • Tener descargada la app ScotiaMóvil en tu celular iOS o Android
  • Estar conectado a internet
    (WIFI o plan de datos)
  • Tener tu usuario y contraseña listos
  • Contar con tu e-Llave para realizar operaciones
Dispositivo móvil con vista de ScotiaMóvil
Consulta aquí la guía para utilizar ScotiaWeb® y ScotiaMóvil®

Preguntas Frecuentes

Encuentra preguntas y respuestas a las dudas más comunes

  • Inicio de Sesión
    • ¿Cómo activo el servicio de ScotiaMóvil®?

      Para activar la banca en línea desde la app, debes tener activo el servicio de banca por internet (ScotiaWeb®). Así que activa tu ScotiaWeb® y luego podrás utilizar tu ScotiaMóvil®. Si ya eres cliente activo de ScotiaWeb®, entra con el mismo usuario y contraseña.

      ¿Puedo usar el mismo usuario, contraseña y e-Llave que utilizaba con la versión anterior?

      Sí. Para acceder a las nuevas aplicaciones se deben ingresar los mismos datos.

      ¿Qué hago si mi contraseña no funciona en la nueva aplicación móvil?

      Ponte en contacto con nosotros, llama al 01 800 704 5900 o acércate a una de nuestras sucursales para hablar con un ejecutivo.

      Si tengo varias huellas digitales registradas en mi iPhone o en mi Android ¿Cuál es la que va a tomar el Touch ID o huella digital de las Apps de Scotiabank?

      Podrás acceder con las mismas huellas que tienes registradas.

      ¿Si pierdo mi celular y tengo activo el Touch ID (iPhone) o huella digital (Android) qué tengo que hacer?

      No te preocupes, no tienes que hacer nada, ya que no se puede entrar a la aplicación si no se tiene el usuario, contraseña o la validación de huella.

      ¿Para registrarme me pide confirmar imagen y frase de seguridad?

      No, ya no es necesario que confirmes imagen y frase de seguridad en esta nueva versión.

      ¿Mi información y mis cuentas estarán seguras usando ScotiaMóvil®?

      Si, ya que la app fue creada bajo los mejores estándares de seguridad.

  • Activación e-Llave
    • Si doy de alta mi e-Llave Virtual ¿Dónde se generan los números de la e-Llave?

      En la pantalla de inicio, antes de iniciar sesión, te aparecerá un botón que dice "Generar e-Llave". Cuando no se tiene dado de alta la e-Llave Virtual, aparece la pregunta ¿Quieres activar tu e-Llave Virtual?.

      ¿Qué pasa si pierdo mi celular y tenía activada la e-Llave virtual?

      Si pierdes tu celular y tienes uno nuevo con el mismo número, solo debes solicitar la e-Llave Virtual de nuevo y esta se sincronizará en el nuevo dispositivo. Si cambias el número de tu celular primero tienes que actualizar tus datos en una sucursal Scotiabank.

      ¿Puedo cambiar mi e-Llave física a la virtual?

      Sí, se puede hacer el reemplazo de la e-Llave física en la app de manera más rápida y en menos pasos. Entra a tu ScotiaMóvil® y en la sección de Perfil selecciona la opción de Administrar e-Llave.

      ¿Qué pasa si un usuario desea conservar su e-Llave Física?

      Una vez que se reemplace la e-Llave física con la virtual, la física se desactiva y deja de funcionar. Si prefieres seguir usando tu e-Llave física simplemente no actives la digital.

      ¿Si tengo una e-Llave Física, puedo dar de alta la Virtual, puedo tener las 2? ¿O Puedo pasar de e-Llave Virtual a Física?

      Cuando actives la e-Llave Virtual, la Física quedará automáticamente desactivada.

      ¿Qué hago si no recibo el código de activación para activar mi e-Llave?

      Si no recibes tu código, es porque en el Banco tenemos registrado otro número de teléfono. Para hacer el cambio, puedes acudir a tu sucursal más cercana o actualizar tu número a través de ScotiaWeb®.

  • Transferencias entre Cuentas Propias
    • ¿Necesito una conexión a internet para usar la aplicación móvil y realizar transferencias?

      Si. Necesitas internet para realizar operaciones bancarias y tener acceso a las opciones de localización de sucursales.

      ¿Necesito una e-Llave Virtual para realizar transferencias?

      Para transferencias a cuentas propias de Scotiabank, no necesitas una e-Llave Virtual, pero para realizar transferencias a cuentas de terceros si es necesario.

      ¿Puedo realizar compra y venta de Fondos de Inversión?

      La versión de ScotiaMóvil® aún no cuenta con la funcionalidad de compra y venta de inversiones, pero si estás interesado puedes hacerlo desde tu ScotiaWeb®.

  • Transferencias SPEI
    • ¿Cuánto cuesta realizar una transferencia a terceros (SPEI)?

      Desde tu aplicación ScotiaMóvil® los SPEI no tienen costo. En ScotiaWeb® tiene un costo de $ 5 pesos más IVA.

      ¿Puedo realizar transferencias a terceros (SPEI) fuera del horario de servicio?

      Si. Con la nueva app ScotiaMóvil® puedes realizar transferencias a terceros (SPEI) fuera del horario de servicio de 17:30 a 06:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos, el límite es de $ 8,000 pesos por transacción hasta llegar a los 200,000 pesos del límite diario.

      ¿Puedo realizar la compra y venta de fondos de Inversión?

      La versión de ScotiaMóvil® aún no cuenta con la funcionalidad de compra y venta de inversiones. Para la compra y venta de fondos puedes hacerlo desde tu ScotiaWeb®.

      ¿Necesito una conexión a internet para usar la aplicación móvil y realizar transferencias?

      Si. Necesitas internet para realizar operaciones bancarias y tener acceso a las opciones de localización de sucursales.

      ¿Puedo dar de alta una nueva cuenta?

      La nueva versión de ScotiaMóvil® aún no cuenta con la funcionalidad de alta de cuentas de otros bancos. Para dar de alta una nueva cuenta, debes hacerlo desde tu ScotiaWeb®. Una vez que hayas dado de alta la nueva cuenta espera 30 minutos y luego podrás realizar el SPEI desde tu ScotiaMóvil®.

  • Pago de Servicios
    • ¿Qué servicios puedo pagar desde ScotiaMóvil®?

      Desde tu ScotiaMóvil® puedes pagar los servicios de: Axtel, CFE, IZZI, Telmex, Telcel. ATT y SKY.

      ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse mi pago?

      Tu pago tarda 48 hrs. Si lo haces en viernes, se acreditará hasta el día martes.

      ¿Puedo dar de alta el servicio desde mi ScotiaMóvil®?

      La nueva versión de ScotiaMóvil®, aún no cuenta con la funcionalidad de alta de servicios. Para dar de alta un nuevo servicio, debes hacerlo desde ScotiaWeb® con tu e-Llave.

      ¿Puedo dar de alta un servicio nuevo que no esté dentro del listado de servicios que aparecen en ScotiaWeb®?

      No. Solamente puedes pagar en los servicios que aparecen en el listado.

  • Compra de Tiempo Aire
    • ¿En qué compañia puedo comprar tiempo aire?

      Puedes comprar tiempo aire con AT&T, Unefón, Movistar y Telcel.

      ¿Puedo dar de alta un nuevo número celular desde mi ScotiaMóvil®?

      Aún no es posible dar de alta un nuevo número celular desde tu app ScotiaMóvil®. Para dar de alta un nuevo número, debes hacerlo desde tu ScotiaWeb®.

      ¿Para realizar la compra de tiempo aire necesito una e-Llave Virtual?

      Si. Para poder confirmar la compra de tiempo aire necesitas tu e-Llave Virtual o Física.

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*De lunes a viernes de 17:30 a 06:00 hrs. y sábado, domingo y días festivos el monto máximo por transferencia a otros bancos, SPEI, es de $8,000 pesos, sin límite de operaciones. 1Siempre y cuando tu dispositivo cuente con estas funciones. Scotiabank Inverlat S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. ScotiaWeb® y ScotiaMóvil® requieren previa activación. Servicios ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. El servicio contratado es en moneda nacional. Cobertura geográfica en plazas con presencia de Scotiabank Inverlat, S. A.