Estado de Cuenta Electrónico


Es un servicio que te permite recibir información electrónica de todos tus movimientos bancarios, realizados en tus cuentas de cheques a través de archivos en diferentes formatos, facilitando así la conciliación de tus operaciones.


De acuerdo a tus necesidades, contamos con diferentes formatos de archivos:

  • Cheques y Tesorerías: Archivo en formato texto que contiene un layout desarrollado para su uso en México, te permite manejar de forma lineal y a longitudes fijas toda la información de tus cuentas
  • BAI2: Archivo en formato texto, estructurado acorde al formato internacional BAI (Bank Administration Institute) versión 2, ideal para el envío de información detallada sobre tus transacciones a tesorería corporativa de manera automatizada
  • MT940 y MT942: Reporte en formato SWIFT, desarrollado acorde a la norma internacional, que te permite recibir la información de todas las transacciones de la cuenta de tu empresa en cualquier parte del mundo, a través de Instituciones Financieras y entidades afiliadas a esta comunidad.

El costo del servicio de Estado de Cuenta Electrónico es por la emisión de cada cuenta registrada, no por paquete ni por archivo transmitido.

Beneficios

Diversidad al tener la posibilidad de elegir de acuerdo a tus necesidades entre 3 medios electrónicos para el envío  de tus archivos:

  • Scotia en Línea.
  • Host to Host. 
  • SWIFT.

Comodidad, al tener la opción de elegir el formato  donde se concentra la información de tus cuentas de cheques y/o tesorería.
Facilidad en la conciliación gracias a la entrega oportuna de información electrónica y detallada.
Optimización de tu tesorería, al concentrar tus cuentas en paquetes para consolidar información.
Reducción de costos y gastos administrativos,  al automatizar conciliaciones.

Requisitos

  1. Tener contratada una cuenta de cheques o Tesorería Corporativa en moneda nacional o dólares americanos.
  2. Firmar el contrato y anexos correspondientes a Reporte de Transacciones y saldos.
  3. Tener contratado el servicio de Scotia en Línea, Host to Host o SWIFT.

Contrato

Consulta el contrato aquí

¿Cómo Contratar?

Para solicitar este servicio sólo tienes que:

  • Acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información y contratos requeridos, así como las especificaciones necesarias para ti
  • Llamar al Centro de Atención Telefónica Empresarial 5728-1262 / 5728-1205

 

Unidad Especializada de Aclaraciones: 
55 5123 0990
une@scotiabank.com.mx
CONDUSEF: 55 5340 0999 Y 01 800 999 8080
www.condusef.gob.mx

 

Directorio de Sucursales