Estado de Cuenta Electrónico

Servicio que facilitará la conciliación de tus operaciones y manejo de tu tesorería, brindándote información electrónica de tus movimientos bancarios, realizados en las cuentas de cheques (MXN y USD) en diferentes formatos de acuerdo con tus necesidades:



  • Formatos Nacionales


  • Formatos Internacionales

Formatos Nacionales

  • Cheques y Tesorerías*: Recibe información histórica de tus cuentas en formato nacional con estructura lineal y fija facilitando tu conciliación.
  • Reporte de Operaciones Interbancarias Recibidas: En un solo reporte, obtendrás la información de las operaciones interbancarias recibidas SPEI, SPID, CoDi®, Cheques de Caja Salvo Buen Cobro y Transferencias Internacionales, informándote el nombre de quien te hace el depósito en tus Cuentas de Cheques en MXN y USD.

Formatos Internacionales

Tienen la gran ventaja de estar alineados baja una norma de mercado, facilitando su interpretación y permitiéndote automatizar tus procesos y plataformas internas sin desarrollos adicionales para tus conciliaciones.

  • BAI2*: Formato desarrollado con base en el estándar internacional BAI2 (Bank Administration Institute v2), ideal para recibir información con el detalle de tus transacciones, incluyendo: balance inicial, balance final, controles de cargo y abono.
  • Formatos desarrollados en un estándar internacional SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), te permite recibir información en cualquier parte del mundo a través de Instituciones Financieras y entidades afiliadas a esta comunidad.

Siendo nuestra fortaleza que, además de recibirlos por SWIFT puedes obtenerlos por tu Banca Electrónica o conexión Host to Host.

    • MT940*: Contiene las transacciones del día anterior de tus cuentas, facilitando tu conciliación al brindar: balance inicial, balance final, referencias y detalle de las operaciones.
    • MT942*: Presenta movimientos que ocurren en tu cuenta en el mismo día de la operación, con lo que podrás aplicar los cobros recibidos tan pronto los descargues del canal, generando mejor servicio e incluso al recibir estos archivos por Host to Host podrás obtener procesos automatizados de conciliación.

Beneficios

  • Disponibilidad: Múltiples medios de recepción de los reportes electrónicos: Banca Electrónica1, Host to Host1 y/o SWIFT (sólo formatos MT).
  • Facilidad en la conciliación: Gracias a la entrega oportuna de información electrónica y detallada.
  • Flexibilidad: Posibilidad de seleccionar entre formatos nacionales o internacionales bajo estándar del mercado.
  • Optimización de tu tesorería: Al concentrar tus cuentas en paquetes para consolidar información.
  • Reducción de costos y gastos administrativos: Al automatizar conciliaciones.

¿Cómo contratar?

Para solicitar este servicio sólo tienes que:

Acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información y contratos requeridos, así como las especificaciones necesarias para ti

Llamar al Centro de Atención Telefónica Empresarial 55 5728 1262 / 55 5728 1205

Requisitos
  • Contar con una cuenta de cheques o tesorería en Scotiabank en MXN (para el cobro de comisiones) o USD.
  • Contar con Banca Electrónica1 o Host to Host1.
  • Firmar el contrato y anexos correspondientes
Legales

*El costo del servicio de Estado de Cuenta Electrónico se realiza por cuenta contratada en el servicio en cada emisión de archivo y el cargo total aplicará el último día hábil de cada mes por el total de eventos.

1 Banca electrónica y Host to Host requieren previa contratación y activación.

CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar y recibir mensajes de cobro con tecnología de códigos QR y acercamiento NFC (disponibles únicamente para dispositivos Android) se requiere previa activación del servicio a través de ScotiaMóvil ®. Para mayor información consulta scotiabank.com.mx/servicios-bancarios/scotia-movil . ScotiaMóvil® requiere previa contratación y/o activación.

Servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Unidad Especializada de Aclaraciones:
55 5123 0990
une@scotiabank.com.mx

CONDUSEF: 55 5340 0999
www.condusef.gob.mx