Estado de Cuenta Electrónico


Es un servicio que te permite recibir información electrónica de todos tus movimientos bancarios, realizados en tus cuentas de cheques a través de archivos en diferentes formatos, facilitando así la conciliación de tus operaciones.


De acuerdo a tus necesidades, contamos con diferentes formatos de archivos:

  • Cheques y Tesorerías: Archivo en formato texto que contiene un layout desarrollado para su uso en México, te permite manejar de forma lineal y a longitudes fijas toda la información de tus cuentas
  • BAI2: Archivo en formato texto, estructurado acorde al formato internacional BAI (Bank Administration Institute) versión 2, ideal para el envío de información detallada sobre tus transacciones a tesorería corporativa de manera automatizada
  • MT940 y MT942: Reporte en formato SWIFT, desarrollado acorde a la norma internacional, que te permite recibir la información de todas las transacciones de la cuenta de tu empresa en cualquier parte del mundo, a través de Instituciones Financieras y entidades afiliadas a esta comunidad

Beneficios

Diversidad al tener la posibilidad de elegir de acuerdo a tus necesidades entre 3 medios electrónicos para el envío  de tus archivos:

  • Scotia en Línea.
  • Host to Host. 
  • SWIFT.

Comodidad, al tener la opción de elegir el formato  donde se concentra la información de tus cuentas de cheques y/o tesorería.
Facilidad en la conciliación gracias a la entrega oportuna de información electrónica y detallada.
Optimización de tu tesorería, al concentrar tus cuentas en paquetes para consolidar información.
Reducción de costos y gastos administrativos,  al automatizar conciliaciones.

Requisitos

  1. Tener contratada una cuenta de cheques o Tesorería Corporativa en moneda nacional o dólares americanos.
  2. Firmar el contrato y anexos correspondientes a Reporte de Transacciones y saldos.
  3. Tener contratado el servicio de Scotia en Línea, Host to Host o SWIFT.

Contrato

Consulta el contrato aquí

¿Cómo Contratar?

Para solicitar este servicio sólo tienes que:

  • Acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información y contratos requeridos, así como las especificaciones necesarias para ti
  • Llamar al Centro de Atención Telefónica Empresarial 5728-1262 / 5728-1205

 

Unidad Especializada de Aclaraciones: 
55 5123 0990
une@scotiabank.com.mx
CONDUSEF: 55 5340 0999 Y 01 800 999 8080
www.condusef.gob.mx

 

Directorio de Sucursales

Da el próximo paso

  • En persona

    Visita la sucursal de Scotiabank más cercana

    Sucursales
  • Por teléfono

    Contacta a uno de nuestros especialistas

    55 5728 1900