Cobranza vía depósito referenciado



Complementa tus opciones de cobranza

Una solución en línea que te ayuda a conciliar e identificar rápidamente los pagos de tus clientes, no importando de qué banco se realicen, usando un dato definido y conocido por ti (referencia), validado a través de un dígito verificador. Nos adaptamos a tu cobranza y agregamos nuestros canales de cobro como una opción más para que puedas brindar a tus clientes un mejor servicio

Cobranza a nivel nacional interbancaria en MXN y mismo banco en MXN y USD.



El servicio de cobranza vía depósito referenciado te ofrece:

  • Recepción de pagos en línea 24/7
  • Tus clientes podrán pagar en:
    • Nuestras bancas por internet y sucursales, operaciones en MXN y USD.
    • La banca por internet y sucursales de cualquier banco nacional, operaciones en MXN.
  • Te brindamos una herramienta para crear tus referencias.
  • Si ya usas una referencia (número de factura, recibo o el dato ya definido para conciliar) y esta incluye un Dígito Verificador calculado por un algoritmo (base 10), basta con que el deudor informe este dato y el monto a pagar, nosotros validamos que los datos sean correctos y aplicamos el pago inmediatamente a tu cuenta.
  • Los pagos se ven reflejados en tu estado de cuenta y consulta de movimientos a través de Scotia en Línea1.


Beneficios

  • Sin posibilidad de contra cargos
  • Identifica de manera oportuna el pago de tus clientes a través de una referencia numérica de hasta 10 posiciones, incluyendo un dígito verificador
  • Obtén el detalle de los pagos recibidos en tiempo real a través de Scotia en Línea1, los cuales podrás exportar para una fácil conciliación
  • Recepción de pagos a través de Scotia en Línea1, ScotiaWeb1 y nuestra red de Sucursales, así como de otros bancos nacionales.


¿Cómo contratar?

Para solicitar este servicio sólo tienes que:
  • Acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información y contratos requeridos, así como las especificaciones necesarias para ti
  • Llamar al centro de atención telefónica empresarial 55 5728-1262 / 55 5728-1205


Localizar sucursal


Requisitos
  • Contar con Scotia en Línea1
  • Tener una cuenta de cheques Scotiabank en MXN (para el cobro de comisiones) o USD, si aplica.
Legales
1Scotia en Línea y ScotiaWeb requieren previa contratación y activación.
Servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Unidad Especializada de Aclaraciones
55 5123 0990
une@scotiabank.com.mx

CONDUSEF
55 5340 0999
www.condusef.gob.mx