Banca y Mercados Globales


Scotiabank, a través de nuestra división de Banca y Mercados Globales (Global Banking & Markets), ofrece productos y servicios de banca corporativa y de inversión y de Capital Markets a clientes corporativos, institucionales y gubernamentales en todo el mundo.

Así se trate de un cliente local en uno de nuestros principales mercados o de una empresa multinacional que busca una cobertura integrada en diferentes países, Scotiabank ofrece una plataforma de banca mayorista integrada y centrada en conocimientos de alta calidad en las distintas industrias y sectores, sólidas capacidades en productos, y conocimiento y experiencia local.

En Scotiabank, brindamos acceso rápido y eficiente a los mercados de capitales a nivel mundial, con conocimiento especializado del mercado local, óptima ejecución y el respaldo de una sólida red de distribución. Nuestra amplia plataforma global y nuestros gerentes de relación dedicados, colocan las capacidades globales de Scotiabank a su alcance.


México


Banca y Mercados Globales


En México, nuestros clientes tienen acceso a una gama completa de productos y servicios de banca corporativa y de inversión. A través de nuestras oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la división de Banca y Mercados Globales de Scotiabank opera a través de equipos de gerentes de relaciones y especialistas en productos que trabajan unidos para ofrecer soluciones de productos múltiples a las necesidades financieras de los clientes. Brindamos una gama completa de productos y servicios de Banca Corporativa y de Inversión tales como el otorgamiento de créditos, financiamiento de capital y deuda, fusiones y adquisiciones,  administración de riesgos,  bursatilización, negociación y operaciones cambiarías, y metales preciosos y comunes. También brindamos acceso a servicios de administración de efectivo/fondos, financiamiento del comercio internacional y estudios sobre economía.

En México, estamos organizados por grupos especializados de sectores industriales, donde expertos en cada sector cuentan con el apoyo de especialistas en productos para brindar un mejor servicio a los requerimientos de nuestros clientes. Esto nos permite lograr experiencia tanto en las necesidades individuales de una empresa, como en el sector industrial en el que opera. En México contamos con las siguientes especializaciones industriales:

El Grupo de Sectores Diversificados brinda servicios a los clientes dentro de su región geográfica, abarcando una amplia gama de industrias. Además, en este grupo se incluye a nuestros especialistas en compañías europeas.
Ofrecemos servicios completos de banca corporativa y de inversión, y capacidades relacionadas con los mercados de capitales a través de los siguientes departamentos:


Banca Corporativa y de Inversión

El Grupo de Banca Corporativa y de Inversión en México incluye servicios de productos corporativos y de inversión, créditos corporativos y préstamos sindicados, suscripción de títulos accionarios y de deuda, y fusiones y adquisiciones. Todos los especialistas en productos dentro de este grupo trabajan en equipo para brindar una solución integrada que se adecue a las necesidades de los clientes y los asista a aprovechar de la mejor manera las oportunidades a su alcance. Estos especialistas en productos también trabajan en diversos sectores industriales con el objeto de aportar conocimientos especializados del sector en el que opera una compañía específica.


Ventas y negociación de títulos accionarios globales

El grupo de Ventas y Negociación en México representa un área integrada que atiende a los mercados de capitales de títulos de deuda y accionarios, servicios de venta y negociación y ventas institucionales. Nuestros operadores han construido relaciones sólidas con los compradores institucionales a través de un enfoque profesional y la comprensión de la cartera y el estilo de negociación de cada cliente. La oficina de negociación está orientada a brindar un servicio completo, desde la generación de la idea hasta su ejecución.


Operaciones cambiarias

En México, nuestro Grupo de Operaciones Cambiarias es responsable de atender y satisfacer los requerimientos de operaciones cambiarias de los clientes en el mercado mexicano, y de la administración de la exposición al riesgo cambiario de los clientes. El grupo coordina los servicios locales de atención al cliente con nuestro Grupo de Operaciones Cambiarias internacional, establecido en Toronto, con el objeto de brindar servicios de alto nivel y productos innovadores a los clientes de México.


Venta de instrumentos derivados

En México, nuestro Grupo de Instrumentos Derivados brinda soluciones innovadoras en materia de inversiones y gestión de riesgos. De acuerdo con el perfil de riesgo de cada cliente, diseñamos métodos de protección contra las fluctuaciones en los tipos de cambio y las tasas de interés, así como también contra el riesgo de mercado, mediante diversas estrategias de cobertura.
Nuestros productos y servicios incluyen: swaps de tasas de interés, swaps de tasas de interés de divisas cruzadas, futuros, y opciones de tipos de cambio, acuerdos sobre tasas de interés futuras, opciones con tasas de interés (máximas, mínimas, y máximas y mínimas), instrumentos derivados con cotización en el Mercado de Instrumentos Derivados de México, futuros y opciones sobre acciones e índices, así como asesoramiento en materia de administración y diversificación de riesgos.

A través de otras áreas del Grupo Scotiabank, clientes en México también tienen acceso a toda una gama de servicios de Administración de Efectivo/Fondos, Financiamiento del Comercio Internacional y Banca Corresponsal, Servicios de Fideicomiso y Servicios de Tesorería.
Nuestra capacidad de atender también a clientes en Canadá y Estados Unidos nos permite brindar un servicio integral en todos los asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a clientes corporativos, institucionales y gubernamentales, tanto locales como empresas afiliadas locales de compañías multinacionales.