CoDi® para Empresas y Gobierno

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Con CoDi® amplía tus canales de cobro digitalmente y recibe pagos en segundos de manera fácil y segura.

Beneficios de CoDi® para Empresas y Gobierno:


  • Reduce costos operativos y manejo de efectivo. Además, crea referencias que se ajusten a tu operatividad.
  • Recibe pagos interbancarios y mismo banco en MXN desde cualquier banco en México
  • Reconoce tus cobros utilizando múltiples referencias, los cuales se verán reflejados en línea 24/7.
  • Realiza invitaciones de cobro por códigos QR y Notificaciones Push, que podrás enviar uno a uno a través de la plataforma Smart Cash Management (SCM) o masivamente mediante el uso de API’s*.
  • Flexibilidad para  tu comprador, al tener la posibilidad de elegir el banco nacional por el que desea realizar el pago.


Además, disfruta de:

  • Más opciones de recaudación y la trazabilidad de los cobros efectuados.
  • Eliminar contracargos y posibles reembolsos.
  • Disponibilidad inmediata de efectivo.
  • Horario 24/7.
  • Sin comisión por la generación de instrucciones de cobro.
  • Operación interbancaria en MXN y mismo banco en MXN.
  • Posibilidad de capturar hasta 100 referencias alfanuméricas.
  • Opción para configurar la vigencia de los códigos QR y notificaciones push con un mínimo de 5 minutos y máximo de 30 días.
  • Entrega de información inmediata del estatus de cada solicitud.
  • Reducción de costos operativos, y elimina los riesgos por manejo de efectivo.




Con CoDi® para Empresas y Gobierno obtienes:


Códigos QR

Los Códigos QR se adaptan a tus necesidades operativas, ya que ambos tipos de Código QR pueden incluir (o no incluir) el monto. En caso de ser creados con monto, éste no será editable. Los Códigos QR pueden ser usados para venta directa, por medio de dispositivos inteligentes en ventas de piso e islas.

    • Dinámico: Es creado en el momento de la compra y en esencia es para darle al comprador la opción de capturar el monto.
    • Estático: Se puede mantener en un lugar visible para los consumidores en esencia ya incluye el monto.

Notificaciones Push

Invitaciones de cobro a través de mensajes emergentes cortos, enviados a dispositivos móviles del comprador. Particularmente, estas notificaciones llevan al comprador a la aplicación del banco de su elección para realizar el pago de un bien o servicio (se deberá tener configurada previamente para pagos CoDi®).

Las notificaciones pueden ser:

    • Notificaciones de cobro único: Son notificaciones que no volverán a repetirse, ya que se generan por un cobro de una sola ocasión.
    • Notificaciones de cobro recurrente: Son invitaciones que pueden ser frecuentes, o que se envían periódicamente.
    • Cobro tercero a tercero: Utilizable en casos donde el beneficiario es el mismo que deposita, como una afore o una inversión.

Reportería

Ingresa a Smart Cash Management (SCM), la plataforma de cobro digital que, por medio de Códigos QR y Mensajes Push a través de internet, te permite hacer invitaciones de pago y realizar cobros digitales en segundos, de manera segura y con autonomía en la administración de usuarios. Además, la plataforma SCM cuenta con reportes en formato de dashboard y, al ser una plataforma online, te permite consultar tu información desde cualquier ubicación.

    • Visualizar: El detalle de los mensajes de cobro después de 24 horas por 90 días.
    • Identificar: Tus cobros por referencia numérica, tipo de cobro (Código QR y Notificación Push), concepto de cobro, monto, fecha solicitud de cobro, fecha de procesamiento, entre otros.
    • Consultar: El estatus de cada operación en línea.

Por regulación bancaria la generación de cada cobro es de hasta $8,000 MXN, sin tope máximo diario de operaciones.



¿Cuáles son los requisitos para contratar CoDi® para Empresas y Gobierno?

  • Contar con una cuenta de Cheques en Scotiabank en MXN.
  • Registrarse y activarse en la plataforma SCM.
  • Certificado FIEL (e-firma) vigente.
  • Enrolarse en el portal de comercios de Banxico para obtener la autorización de operar CoDi® (llaves generadas) y registrar las cuentas para cobros CoDi® (alta de fuentes). Para lo anterior, requerirás tu Certificado FIEL (e.firma) vigente.
  • Instalación de BancoWgo y un dispositivo móvil Android, versión mínima Android 7.0.
  • Correo electrónico empresarial.
  • El cliente consumidor deberá ingresar a través de una aplicación de cualquier banco para realizar el pago.


¿Cómo solicitar CoDi®?
  • Contacta a tu ejecutivo quien te proporcionará la información requerida, así como las especificaciones necesarias para ti. Encuentra tu sucursal más cercana.
Contacto

Llámanos al Centro de Atención Telefónica Empresarial: 5728-1262 / 5728-1205.

Unidad Especializada de Aclaraciones:

55 5123 0990

une@scotiabank.com.mx

CONDUSEF: 55 5340 0999 Y 800 999 8080

www.condusef.gob.mx

Legales

*Las API´s o Application Programming Interface, son interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas que posibilitan el intercambio de datos, lo cual te permitirá automatizar tus cobros CoDi® al enlazar tu sistema con la plataforma CoDi®.

CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

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