Consulta el Contrato de Servicios Transaccionales
Consulta el Anexo de Disposiciones Legales
Consulta el Anexo 12
Consultar Notificación a clientes
23 de agosto 2024
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Scotiabank") es importante mantener una comunicación abierta y directa contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO DE SERVICIOS TRANSACCIONALES
Consulta a continuación el resumen de los cambios aplicables a su contenido:
DOCUMENTO
|
SECCIÓN
|
MODIFICACIÓN
|
RESUMEN DEL CAMBIO
|
CLAUSULADO
|
CAPÍTULO PRIMERO
CLÁUSULAS APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
Cláusula 16ª. Instrucciones del Cliente
|
Se enfatiza sobre la responsabilidad del cliente en las instrucciones que gira a Scotiabank, cuando estas repercuten a terceros.
|
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN SEGUNDA
SCOTIA COBRANZA
|
Cláusula 63ª. Cantidades Adicionales
|
se reestructura la información de pagos integrando la opción de aceptación de pagos parciales
|
Cláusula 67ª. Aclaraciones
|
Se ajusta responsabilidades de la información capturada por los deudores en el servicio de cobranza
|
ANEXO 1
|
ANEXO 1
OPERACIONES INTERNACIONALES
|
Ampliación de horario para el envío de operaciones internacionales por medio de la banca electrónica.
Antes 8:00-12:30 Ahora 8:00 – 14:30
|
ANEXO 2
|
ANEXO 2
ENVÍO DE ARCHIVOS
|
Se agregan nuevos formatos alineados a estándares de mercados globales (camt.052 y camt.053)
|
ANEXO 3
|
ANEXO 3
COBRANZA REFERENCIADA
|
Se agrega nueva opción de configuración de referencias (adecuación a cualquier referencia proporcionada).
|
ANEXO 4
|
ANEXO 4
COBRANZA CON RECIBO
|
· Opción de configuración, diseño y adecuación de reportería a recibir.
· Ahora con tu servicio WebService tienes opción a recibir pagos parciales.
· Ampliación gama de cálculos a incluir en la configuración.
· Tus clientes podrán realizar sus pagos utilizando TDC Scotiabank.
|
ANEXO 13
|
ANEXO 13
CANCELACIÓN DE SERVICIOS
|
Se agregan nuevos formatos alineados a estándares de mercados globales (camt.052 y camt.053)
|
ACTUALIZACIÓN COMISIONES
PRODUCTO
|
NOMBRE DE LA COMISIÓN
|
IMPORTE ACTUAL
|
IMPORTE NUEVO
|
Scotia Pagos (banca por internet)
|
Abono en cuenta Scotiabank
|
$4.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Scotia Pagos (Host to Host
|
Abono en cuenta Scotiabank
|
$4.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta única Empresarial
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta Única Plus para Personas Morales
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta Única PyME Personas Físicas con Actividad Empresarial
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Débito Empresarial
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta Única Ascenso (PM)
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta Única Cima (PM)
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Scotia Inversión Disponible Personas Morales
|
Traspaso mismo banco
|
$3.00 MXN + IVA
|
$4.50 MXN + IVA
|
Cuenta única Empresarial
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Cuenta Única Plus para Personas Morales
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Cuenta Única PyME Personas Físicas con Actividad Empresarial
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Débito Empresarial
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Cuenta Única Ascenso (PM)
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Cuenta Única Cima (PM)
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Scotia Inversión Disponible Personas Morales
|
Consulta de movimiento
|
$1.00 MXN + IVA
|
$3.00 MXN + IVA
|
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 23 de septiembre de 2024.
Consulta el detalle de tu nuevo contrato en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA 0319-434-038196/04-02244-0824 o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones a tu Contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación en sucursal Scotiabank de tu preferencia dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
07 de junio 2024
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Scotiabank") es importante mantener una comunicación abierta y directa contigo, por lo que, te informamos de las siguientes actualizaciones a tu CONTRATO DE SERVICIOS TRANSACCIONALES
CAMBIOS AL CLAUSULADO
- Se agregan los términos y condiciones para prestar el servicio de Banca por Teléfono, así como los servicios que se podrán contratar a través de este canal.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 08 de julio de 2024 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA 0319-434-038196/03-01344-0624 o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
08 de marzo 2024
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat ("Scotiabank") es importante mantener una comunicación abierta y directa contigo, por lo que, te informamos de las siguientes actualizaciones a tu CONTRATO DE SERVICIOS TRANSACCIONALES
CAMBIOS DEL CLAUSULADO
TÍTULO
|
CAPÍTULO
|
TIPO DE MODIFICACIÓN
|
RESUMEN DE CAMBIOS
|
-
|
DECLARACIONES
|
Se reestructuran en beneficio del cliente
|
Cambio de forma, no de fondo.
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPITULO PRIMERO
DE LAS DEFINICIONES
|
Se reestructura el Título Primero y se sustituye por:
CAPÍTULO PRIMERO
CLÁUSULAS APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
SECCIÓN SEGUNDA
MECANISMOS GENERALES DE SEGURIDAD
|
Se agrega definición del Servicio de ScotiaConnect, la nueva plataforma de Banca por Internet a la cual el Cliente tendrá acceso por invitación de Scotiabank.
Se une el Segmento Corporativo con el de GBM.
Se agrega una definición más robusta de los Factores de Autenticación.
Se señalan todos los Servicios Transaccionales con el número de Anexo correspondiente, donde se establecerán los términos y condiciones para la prestación de cada uno de ellos.
|
CAPITULO SEGUNDO
DEL OBJETO DEL CONTRATO
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia a la nueva:
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
CAPITULO TERCERO
DE LOS SUJETOS DEL CONTRATO
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia a la nueva:
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
CAPÍTULO CUARTO
DE LOS COSTOS Y COMISIONES
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia a la nueva:
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
CAPÍTULO QUINTO
DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia a la nueva:
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
CAPÍTULO SEXTO
DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia a la nueva:
SECCIÓN PRIMERA
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
|
CAPITULO SÉPTIMO
DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS
|
Se establecen de mejor forma las obligaciones del Cliente y de Scotiabank por lo que hace al uso de la Banca Electrónica para Personas Morales y de los Medios Electrónicos.
Se cambia a la nueva:
SECCIÓN SEGUNDA
MECANISMOS GENERALES DE SEGURIDAD
|
CAPITULO OCTAVO
DE LA COMISIÓN MERCANTIL PARA OPERAR EL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO SEGUNDO
CLÁUSULAS APLICABLES AL SERVICIO DE BANCA ELECTRÓNICA PARA PERSONAS MORALES
|
TÍTULO SEGUNDO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
|
|
Se reestructura el Título Segundo y se sustituye por:
CAPÍTULO SEGUNDO
CLÁUSULAS APLICABLES AL SERVICIO DE BANCA ELECTRÓNICA PARA PERSONAS MORALES
|
Se unifica en un solo Capítulo, la información de la Banca Electrónica para Personas Morales: Banca por Internet (Scotia en Línea y ScotiaConnect) y Banca Host to Host.
Se unifica en un solo Capítulo las formas de autenticación y las operaciones que puede realizar el Cliente en su Banca Electrónica para Personas Morales.
Se agrega el Servicio de ScotiaConnect, la nueva plataforma de Banca por Internet donde el Cliente podrá realizar las operaciones que Scotiabank tenga disponibles dentro de su menú.
|
TÍTULO TERCERO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE CHEQUES
|
|
Se reestructura el Título Tercero y se sustituye por:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN PRIMERA
PROTECCIÓN DE CHEQUES
SECCIÓN SEGUNDA
SCOTIA COBRANZA
- VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO
- CON RECIBO
- SIN RECIBO
- DOMICILIADA
- LITE
SECCIÓN TERCERA
SCOTIA PAGOS
SECCIÓN CUARTA
TESORERÍA CORPORATIVA
SECCIÓN QUINTA
ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO
SECCIÓN SEXTA
PAGOS EN LÍNEA PEMEX
|
Se reestructuran en beneficio del Cliente
|
TÍTULO CUARTO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN SEGUNDA
SCOTIA COBRANZA
- VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO
- CON RECIBO
- SIN RECIBO
- DOMICILIADA
- LITE
|
Para la Cobranza Vía Depósito Referenciado: (i) se amplía el servicio para transferencias SPID, (ii) se integra opción de envío de reportería con información parcial o total.
|
TÍTULO QUINTO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN TERCERA
SCOTIA PAGOS
|
Se reestructuran en beneficio del Cliente
|
TÍTULO SEXTO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO TESORERÍA CORPORATIVA
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN CUARTA
TESORERÍA CORPORATIVA
|
Se reestructuran en beneficio del Cliente
|
TÍTULO SÉPTIMO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN QUINTA
ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO
|
Se agregan los formatos camt. 052 y camt. 053.
Se define que la información de los estados de cuenta electrónicos, Scotiabank los podrá enviar a través de la Banca por Internet, Banca Host to Host, o vía SWIFT (según el formato que elija).
|
TÍTULO OCTAVO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO PAGOS EN LÍNEA PEMEX
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO TERCERO
CLÁUSULAS APLICABLES A LOS SERVICIOS TRANSACCIONALES
SECCIÓN SEXTA
PAGOS EN LÍNEA PEMEX
|
Se reestructuran en beneficio del Cliente
|
TÍTULO NOVENO
DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO SEGUNDO
CLÁUSULAS APLICABLES AL SERVICIO DE BANCA ELECTRÓNICA PARA PERSONAS MORALES
|
Se reestructuran en beneficio del Cliente
|
TÍTULO DÉCIMO
CLAUSULAS COMUNES
|
|
Cambio de forma, no de fondo y se cambia al nuevo:
CAPÍTULO PRIMERO
CLÁUSULAS APLICABLES A TODOS LOS SERVICIOS
|
Se reestructuran en beneficio del cliente
|
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 08 de abril de 2024 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA 0319-434-038196/02-00691-0324 o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
04 de abril 2023
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que, en cumplimiento con la regulación vigente, te informamos que a partir del 17 de abril 2023 tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES será sustituido por el siguiente Contrato de Adhesión; dicha actualización no contempla cambios en clausulado ni modificaciones en comisiones.
- CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con número de RECA: 0319-434-038196/01-00874-0323.
A partir del próximo 17 de abril 2023 podrás consultar las actualizaciones en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con el número de RECA señalado o a través de la página de Scotiabank (www.scotiabank.com.mx.).
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
03 de febrero 2023
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que, en cumplimiento con la regulación vigente, te informamos las actualizaciones que entrarán en vigor a partir del 06 de marzo 2023 a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES.
TÍTULO
|
CAPÍTULO/SECCIÓN
|
CLÁUSULAS MODIFICADAS
|
TIPO DE CAMBIO
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPÍTULO OCTAVO DE LA COMISIÓN MERCANTIL PARA OPERAR EL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
|
VIGÉSIMA. - Objeto
|
Actualización
|
TÍTULO CUARTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA
|
SCOTIA COBRANZA VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO
|
PRIMERA.- Objeto
SEGUNDA
QUINTA
SÉPTIMA
|
Actualización
|
TÍTULO CUARTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA
|
SCOTIA COBRANZA CON RECIBO
|
DÉCIMA TERCERA
DÉCIMA QUINTA
|
Actualización
|
TÍTULO QUINTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS
|
CUARTA
QUINTA
|
Actualización
|
Dichas actualizaciones podrás consultarlas a partir del próximo 06 de marzo 2023 en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
05 de agosto 2022
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que, en cumplimiento con la regulación vigente, te informamos las actualizaciones que entrarán en vigor a partir del 05 de septiembre 2022 a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA:
- Scotia en Línea 0319-434-001662/19-03184-0822
- Host to Host 0319-434-002042/18-03185-0822
TÍTULO
|
CAPÍTULO/SECCIÓN
|
CLÁUSULAS MODIFICADAS
|
TIPO DE CAMBIO
|
DECLARACIONES
|
DECLARACIONES
|
I. Declara el Cliente por conducto de sus representantes legales, inciso b.
|
Actualización
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DEFINICIONES
|
PRIMERA.- Definiciones
|
Actualización
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPÍTULO CUARTO DE LOS COSTOS Y COMISIONES
|
SEXTA.- Modificación o establecimiento de nuevas Comisiones
|
Actualización
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPÍTULO QUINTO DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN
|
DÉCIMA PRIMERA.- Terminación del Contrato
|
Actualización
|
TÍTULO PRIMERO
CLAUSULAS GENERALES
|
CAPÍTULO OCTAVO DE LA COMISIÓN MERCANTIL PARA OPERAR EL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
|
VIGÉSIMA. - Objeto
VIGÉSIMA PRIMERA.- Alcances
|
Actualización
|
TÍTULO SEGUNDO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
|
SEGUNDA.- Transmisión de Información y confirmación de operaciones.
|
Actualización
|
TÍTULO CUARTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA
|
SCOTIA COBRANZA CON RECIBO
|
NOVENA.- Objeto
DÉCIMA
DÉCIMA SEGUNDA
DÉCIMA CUARTA
DÉCIMA QUINTA
DÉCIMA SEXTA
DÉCIMA SÉPTIMA
|
Actualización
|
TÍTULO CUARTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA
|
SCOTIA COBRANZA LITE
|
CUADRAGÉSIMA SEGUNDA
CUADRAGÉSIMA TERCERA
CUADRAGÉSIMA CUARTA
CUADRAGÉSIMA QUINTA
CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA
CUADRAGÉSIMA NOVENA
QUINCUAGÉSIMA
|
Actualización
|
TÍTULO SÉPTIMO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO
|
PRIMERA.- Objeto
CUARTA
QUINTA
|
Actualización
|
TÍTULO OCTAVO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO PAGOA EN LÍNEA PEMEX
|
SEGUNDA
SEXTA
|
Actualización
|
TÍTULO NOVENO DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST
|
PRIMERA.- Objeto
SEGUNDA.- Requerimientos Previos
TERCERA.- De la prestación individual del Servicio
QUINTA.- Comisiones
SÉPTIMA.- Clave de Usuario y Contraseña
DÉCIMA SÉPTIMA.- Uso del Servicio
VIGÉSIMA PRIMERA.- Envío de archivos Cliente/Banco
VIGÉSIMA SEGUNDA.- Medios de Contingencia
|
Actualización
|
Además, comunicamos que el servicio de Comprobante en Línea se dejará de ofrecer a partir del 5 de septiembre 2022.
Dichas actualizaciones podrás consultarlas a partir del próximo 05 de septiembre 2022 en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
30 de marzo 2022
Apreciable Cliente:
El pasado 9 de marzo 2022 te notificamos que tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES presentaría modificaciones que entrarían en vigor a partir del 08 de abril 2022, no obstante, te informamos que la fecha de actualización cambió al 09 de abril 2022.
Es importante mencionar que no sufren cambios los nuevos números de RECA (Scotia en Línea 0319-434-001662/18-00930-0322 y Host to Host 0319-434-002042/17-00928-0322), ni las modificaciones indicadas con anterioridad.
Adicionalmente, te informamos que el nuevo tipo de envío para la validación, aceptación y rechazo de solicitudes de dispersión de fondos, incluido dentro del TÍTULO QUINTO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS - Clausula sexta, estará disponible a partir del 23 de abril 2022.
Por lo anterior, te confirmamos que las modificaciones entrarán en vigor el próximo 09 de abril 2022 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
· Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
· Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
· CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet www.condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
09 de marzo 2022
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/18-00930-0322 y Host to Host 0319-434-002042/17-00928-0322.
a) Dentro del TÍTULO PRIMERO - CLAUSULAS GENERALES:
· Se agrega capítulo relativo a comisión mercantil.
b) Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA – SCOTIA COBRANZA VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO:
· Clausula primera: Se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio y se identifica la longitud de la referencia numérica como caracteres.
· Clausula cuarta: Se actualiza la forma de efectuar depósitos de los deudores.
· Clausula quinta: Se adiciona un tipo de consulta en la identificación de depósitos y se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio.
c) Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA – SCOTIA COBRANZA CON RECIBO, SCOTIA COBRANZA SIN RECIBO, SCOTIA COBRANZA DOMICILIADA:
· Se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio.
d) Dentro del TÍTULO QUINTO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS.
· Se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio.
· Clausula cuarta: Se actualiza la funcionalidad de pre registro de cuentas de abono.
· Clausula sexta: Se especifica el procesamiento de operaciones SPEI y SPID. Además, se incluye un nuevo tipo de envío para la validación, aceptación y rechazo de solicitudes de dispersión de fondos.
· Clausula octava: Se especifica el funcionamiento de los pagos en ventanilla garantizados.
e) Dentro del TÍTULO SÉPTIMO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO COMPROBANTE EN LÍNEA
· Se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio.
f) Dentro del TÍTULO DÉCIMO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST
· Se mantiene únicamente como referencia el anexo vinculado al servicio.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 08 de abril 2022 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
· Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
· Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
· CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet www.condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
23 de agosto 2021
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/17-03177-0821 y Host to Host 0319-434-002042/16-03178-0821.
- Dentro del TÍTULO PRIMERO - CLAUSULAS GENERALES - CAPITULO PRIMERO - DE LAS DEFINICIONES:
- Se actualiza la información relativa a las definiciones de Datos Personales Sensibles y Usuarios Autorizados.
- Se adicionan las definiciones de: Certificación Encriptada del Remitente, Orden de Pago Internacional y Transferencia Electrónica de Fondos (TEF).
- Dentro del CAPÍTULO QUINTO – DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TÉRMINACIÓN.
- Cláusula Décima Primera: Se actualizó el número del anexo relacionado a la terminación del contrato o cualquiera de los servicios.
- Dentro del CAPÍTULO SEXTO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
- Cláusula Décima Quinta: Se actualizó la información de Atención al Cliente y soporte.
- Dentro del TÍTULO SEGUNDO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
- Cláusula Segunda: Se adiciona el servicio de Protección de Cheques.
- Cláusula Cuarta: Se actualizan las operaciones que se pueden realizar de manera individual o mancomunada.
- Cláusula Décima Primera y Vigésima Sexta: Se actualizó la denominación de las operaciones que podrán efectuarse en la banca.
- Cláusula Décima Quinta: Se actualizó la información relativa a la entrega de dispositivo e-Llave y se especificó las características del servicio de mantenimiento de cuentas de la banca con administración individual.
- Cláusula Vigésima Quinta: Se especificó el medio de notificación a clientes.
- Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA - SCOTIA COBRANZA VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO
- Cláusula Tercera: Se actualizan las operaciones que se incluyen y excluyen en la validación de la cobranza.
- Cláusula Quinta: Se especificó la forma en que se podrán consultar los depósitos efectuados.
- Cláusula Octava: Se detallan las opciones para la revisión y atención de aclaraciones.
- Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS
- Cláusula Quinta: Se actualizó la información relativa a la secuencia del envío de archivos.
- Cláusula Sexta: Se especifica el formato proporcionado por el banco para la realización de pagos o abonos.
- Cláusula Novena: Se detalló el uso de correos electrónicos para el servicio.
- Dentro del TÍTULO NOVENO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO PAGOS EN LÍNEA PEMEX
- Se adiciona el Servicio Pagos en Línea PEMEX
- Dentro del TÍTULO DÉCIMO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST
- Se actualizó el número del anexo relacionado a Host to Host.
- Cláusula Segunda: Se especifica Scotia en Línea como un servicio.
- Cláusula Décima Cuarta: Se actualizó información de Instalación del Software.
- Cláusula Vigésima Primera: Se adiciona información relativa al cifrado de archivos y certificación encriptada del remitente.
- Cláusula Vigésima Segunda: Se actualizó la información de medios de contingencia.
- Dentro del TÍTULO DÉCIMO PRIMERO – CLAUSULAS COMUNES
- Cláusula Décima: Se adicionó el periodo de notificación de cambios de domicilio del cliente al banco, así como los canales de notificación del banco al cliente.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 27 de septiembre 2021 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
17 de febrero de 2021
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/16-00472-0221 y Host to Host 0319-434-002042/15-00473-0221.
- Dentro de las DECLARACIONES –
- Se actualiza la información relativa a los convenios que México ha suscrito y a la prevención de actividades que pudieran favorecer la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
- Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -
- Se adicionan las definiciones de: Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Dispositivo y Geolocalización.
- Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
- Cláusula Décima Octava: Se adiciona información relativa a la geolocalización.
- Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
- Cláusula Segunda: Se actualiza la responsabilidad del cliente al transmitir información a través de Scotia en Línea.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 19 de marzo de 2021 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
06 de noviembre de 2020
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/15-03382-1020 y Host to Host 0319-434-002042/14-03378-1020.
1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -
- Dispositivo de Seguridad e-Llave/Dispositivo e-Llave: Se especifican las características del Dispositivo de Seguridad e-Llave.
- Usuarios Autorizados: Se indica qué usuarios autorizados podrán solicitar, modificar y/o autorizar el alta de cuentas de terceros.
2. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
- Cláusula Décima Primera: La notificación de terminación del contrato cambia de días hábiles a naturales. Además, se especifican las acciones que se deben realizar con los dispositivos e-Llave.
3. Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
- Cláusula Cuarta: Se incluye la definición de Administración Individual y se indica que únicamente para el alta de cuentas de terceros será obligatoria una segunda autorización.
- Cláusula Séptima: Se especifica que los representantes legales tienen las facultades legales para contratar y hacer uso de la banca.
- Cláusula Vigésima: Se especifica el proceso y costo para la reposición del dispositivo e-Llave vencido.
4. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
- Cláusula Vigésima Octava: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 6.
- Cláusula Trigésima Sexta: Se eliminan los archivos de instrucción de cargo enviados por el cliente.
5. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
- Cláusula Primera: Se incluyen dólares americanos para abonos en otras instituciones.
- Cláusula Cuarta: Se excluye del pre registro de cuentas los abonos en dólares americanos a otras instituciones y se modifica el inciso del Anexo 8 donde se especifica el pre registro.
- Cláusula Quinta y Séptima: Se modifica el inciso donde se especifica la consulta de saldo de la cuenta de cargo.
- Cláusula Sexta: Se modifica el inciso donde se indican las cuentas de cargo y devoluciones, además de especificar los horarios de operación del servicio en dicha cláusula y el Anexo 8.
6. Dentro del TÍTULO SÉPTIMO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO COMPROBANTE EN LÍNEA–
- Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 10.
7. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
- Cláusula Quinta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 11.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 07 de diciembre de 2020 y podrán ser consultadas
en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.
Consulta el contrato aquí
21 de mayo de 2020
Apreciable Cliente:
Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/14-01779-0520 y Host to Host 0319-434-002042/13-01780-0520.
- Se agrega Índice.
- Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
- Cláusula Décima Primera: Se modifican los días hábiles de notificación para la terminación del contrato.
- Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
- Cláusula Décima Octava: Se incluye cláusula de Privacidad.
- Cláusula Décima Novena: Cambia de número la cláusula de Información.
- Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
- Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
- Se elimina la modalidad de notas de crédito y débito, por lo que se modifica la numeración de las cláusulas.
- Cláusula Décima Novena: Se detalla la cuenta de cheques de Recaudación y Devolución, y se modifica el inciso en el Anexo 5.
- Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
- Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de recepción del(los) Archivo(s), así como su funcionalidad.
- Cláusula Octava: Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
- Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
- Cláusula Segunda: se especifica que el intercambio de mensajes SWIFT es con corresponsales.
- Dentro del TÍTULO NOVENO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST -
- Cláusula Décima Cuarta: Se indica que el Banco no proporciona algún software para la implementación de VPN.
Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 22 de junio de 2020 y podrán ser consultadas en el portal institucional, así como en el portal de la CONDUSEF.
Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:
- Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.
- CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx
En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.
Agradecemos tu preferencia.
Atentamente,
Scotiabank Inverlat, S.A.,
Institución de Banca Múltiple,
Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.