Host to Host


  • Conexión directa entre tu servidor y el de Scotiabank
  • Enlace vía VPN
  • Encriptación de archivos y/o Certificación Encriptada del Remitente

Host to Host es el medio que te permite realizar una conexión directa entre tu servidor y el servidor de Scotiabank, mediante un enlace de comunicación por Internet conocido como “VPN” (Virtual Private Network) para efectuar las operaciones relacionadas con los servicios que hayas contratado, como son:

  • Scotia Nómina
  • Scotia Pagos
  • Scotia Cobranzas
  • Scotia Protección de Cheques
  • Estado de Cuenta Electrónico
  • Estado de Cuenta PDF / XML

Beneficios

Principales beneficios:

  • Seguridad, al contar con una conexión a través de usuarios y contraseñas; así como el uso de llaves públicas y privadas de autentificación
  • Efectividad, ya que puedes enviar altos volúmenes de información y transacciones en un solo archivo
  • Reducción de procesos manuales por medio de automatización
  • Rapidez en la transmisión de información al contar con un enlace directo entre servidores
  • Disponibilidad, el envío de archivos puede realizarse las 24 horas del día

Requisitos

Requisitos para contratar el servicio:

  • Abrir una cuenta de cheques en moneda nacional en Scotiabank
  • Contratar los servicios requeridos
  • Contratar Scotia en Línea (como medio de contingencia)
  • Técnicos
    • Equipo Windows, Sun o Linux en el sitio de tu empresa, configurado con:
      • Servicio SFTP para envío/recepción de archivos
      • Software Client de VPN
      • Ruteador/Firewall compatible con el VPN
      • Software antivirus instalado en el equipo de tu empresa

Contrato

Consulta el contrato aquí

23 de agosto 2021

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/17-03177-0821 y Host to Host 0319-434-002042/16-03178-0821.

 

  1. Dentro del TÍTULO PRIMERO - CLAUSULAS GENERALES - CAPITULO PRIMERO - DE LAS DEFINICIONES:
  • Se actualiza la información relativa a las definiciones de Datos Personales Sensibles y Usuarios Autorizados.
  • Se adicionan las definiciones de: Certificación Encriptada del Remitente, Orden de Pago Internacional y Transferencia Electrónica de Fondos (TEF).

 

  1. Dentro del CAPÍTULO QUINTO – DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TÉRMINACIÓN.
  • Cláusula Décima Primera: Se actualizó el número del anexo relacionado a la terminación del contrato o cualquiera de los servicios.

 

  1. Dentro del CAPÍTULO SEXTO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  • Cláusula Décima Quinta: Se actualizó la información de Atención al Cliente y soporte.

 

  1. Dentro del TÍTULO SEGUNDO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
  • Cláusula Segunda: Se adiciona el servicio de Protección de Cheques.
  • Cláusula Cuarta: Se actualizan las operaciones que se pueden realizar de manera individual o mancomunada.
  • Cláusula Décima Primera y Vigésima Sexta: Se actualizó la denominación de las operaciones que podrán efectuarse en la banca.
  • Cláusula Décima Quinta: Se actualizó la información relativa a la entrega de dispositivo e-Llave y se especificó las características del servicio de mantenimiento de cuentas de la banca con administración individual.
  • Cláusula Vigésima Quinta: Se especificó el medio de notificación a clientes.

 

  1. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA - SCOTIA COBRANZA VÍA DEPÓSITO REFERENCIADO
  • Cláusula Tercera: Se actualizan las operaciones que se incluyen y excluyen en la validación de la cobranza.
  • Cláusula Quinta: Se especificó la forma en que se podrán consultar los depósitos efectuados.
  • Cláusula Octava: Se detallan las opciones para la revisión y atención de aclaraciones.

 

  1. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS
    • Cláusula Quinta: Se actualizó la información relativa a la secuencia del envío de archivos.
    • Cláusula Sexta: Se especifica el formato proporcionado por el banco para la realización de pagos o abonos.
    • Cláusula Novena: Se detalló el uso de correos electrónicos para el servicio.

 

  1. Dentro del TÍTULO NOVENO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO PAGOS EN LÍNEA PEMEX
  • Se adiciona el Servicio Pagos en Línea PEMEX

 

  1. Dentro del TÍTULO DÉCIMO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST
    • Se actualizó el número del anexo relacionado a Host to Host.
    • Cláusula Segunda: Se especifica Scotia en Línea como un servicio.
    • Cláusula Décima Cuarta: Se actualizó información de Instalación del Software.
    • Cláusula Vigésima Primera: Se adiciona información relativa al cifrado de archivos y certificación encriptada del remitente.
    • Cláusula Vigésima Segunda: Se actualizó la información de medios de contingencia.

 

 

  1. Dentro del TÍTULO DÉCIMO PRIMERO – CLAUSULAS COMUNES
  • Cláusula Décima: Se adicionó el periodo de notificación de cambios de domicilio del cliente al banco, así como los canales de notificación del banco al cliente.

 

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 27 de septiembre 2021 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.

 

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos 55 5728 1205 y 55 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono 55 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

 


17 de febrero de 2021

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/16-00472-0221 y Host to Host 0319-434-002042/15-00473-0221.

 

  1. Dentro de las DECLARACIONES –
  • Se actualiza la información relativa a los convenios que México ha suscrito y a la prevención de actividades que pudieran favorecer la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

 

  1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -  
  • Se adicionan las definiciones de: Datos Personales, Datos Personales Sensibles, Dispositivo y Geolocalización.

 

  1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
    • Cláusula Décima Octava: Se adiciona información relativa a la geolocalización.
  2. Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
  • Cláusula Segunda: Se actualiza la responsabilidad del cliente al transmitir información a través de Scotia en Línea.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 19 de marzo de 2021 y podrán ser consultadas en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.

 

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mx, teléfono (55) 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.





06 de noviembre de 2020

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/15-03382-1020 y Host to Host 0319-434-002042/14-03378-1020.

 

1. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO PRIMERO -DE LAS DEFINICIONES -
  • Dispositivo de Seguridad e-Llave/Dispositivo e-Llave: Se especifican las características del Dispositivo de Seguridad e-Llave.
  • Usuarios Autorizados: Se indica qué usuarios autorizados podrán solicitar, modificar y/o autorizar el alta de cuentas de terceros.

 

2. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
  • Cláusula Décima Primera: La notificación de terminación del contrato cambia de días hábiles a naturales. Además, se especifican las acciones que se deben realizar con los dispositivos e-Llave.

 

3. Dentro del TÍTULO SEGUNDO – DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO DE SCOTIA EN LÍNEA
  • Cláusula Cuarta: Se incluye la definición de Administración Individual y se indica que únicamente para el alta de cuentas de terceros será obligatoria una segunda autorización.
  • Cláusula Séptima: Se especifica que los representantes legales tienen las facultades legales para contratar y hacer uso de la banca.
  • Cláusula Vigésima: Se especifica el proceso y costo para la reposición del dispositivo e-Llave vencido.

 

4. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
  • Cláusula Vigésima Octava: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 6.
  • Cláusula Trigésima Sexta: Se eliminan los archivos de instrucción de cargo enviados por el cliente.

 

5. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
  • Cláusula Primera: Se incluyen dólares americanos para abonos en otras instituciones.
  • Cláusula Cuarta: Se excluye del pre registro de cuentas los abonos en dólares americanos a otras instituciones y se modifica el inciso del Anexo 8 donde se especifica el pre registro.
  • Cláusula Quinta y Séptima: Se modifica el inciso donde se especifica la consulta de saldo de la cuenta de cargo.
  • Cláusula Sexta: Se modifica el inciso donde se indican las cuentas de cargo y devoluciones, además de especificar los horarios de operación del servicio en dicha cláusula y el Anexo 8.
6. Dentro del TÍTULO SÉPTIMO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO COMPROBANTE EN LÍNEA–
  • Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 10.

 

7. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
  • Cláusula Quinta: Se especifican los horarios de operación en el Anexo 11.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 07 de diciembre de 2020 y podrán ser consultadas

en la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx con los números de RECA señalados o a través de la página de Scotiabank www.scotiabank.com.mx.

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mxteléfono (55) 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.



Consulta el contrato aquí


21 de mayo de 2020

Apreciable Cliente:

 

Para Scotiabank es importante mantener una comunicación abierta contigo, por lo que te informamos de las siguientes modificaciones a tu CONTRATO MÚLTIPLE DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TRANSACCIONALES con nuevos números de RECA: Scotia en Línea 0319-434-001662/14-01779-0520 y Host to Host 0319-434-002042/13-01780-0520.

 

  1. Se agrega Índice.
  2. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO QUINTO - DE LA VIGENCIA, MODIFICACIONES Y TERMINACIÓN –
    • Cláusula Décima Primera: Se modifican los días hábiles de notificación para la terminación del contrato.
  3. Dentro del TÍTULO PRIMERO – CLÁUSULAS GENERALES - CAPÍTULO SÉPTIMO - DE LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LOS SERVICIOS –
    • Cláusula Décima Octava: Se incluye cláusula de Privacidad.
    • Cláusula Décima Novena: Cambia de número la cláusula de Información.
  4. Dentro del TÍTULO CUARTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE LOS SERVICIOS DE SCOTIA COBRANZA–
    • Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
    • Se elimina la modalidad de notas de crédito y débito, por lo que se modifica la numeración de las cláusulas.
    • Cláusula Décima Novena: Se detalla la cuenta de cheques de Recaudación y Devolución, y se modifica el inciso en el Anexo 5.
  5. Dentro del TÍTULO QUINTO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO SCOTIA PAGOS –
    • Cláusula Sexta: Se especifican los horarios de recepción del(los) Archivo(s), así como su funcionalidad.
    • Cláusula Octava: Se especifican detalles sobre la elaboración de las credenciales de identificación.
  6. Dentro del TÍTULO OCTAVO -DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO ESTADO DE CUENTA ELECTRÓNICO–
    • Cláusula Segunda: se especifica que el intercambio de mensajes SWIFT es con corresponsales.
  7. Dentro del TÍTULO NOVENO - DE LAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DEL SERVICIO HOST TO HOST O PC TO HOST -
    • Cláusula Décima Cuarta: Se indica que el Banco no proporciona algún software para la implementación de VPN.

 

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 22 de junio de 2020 y podrán ser consultadas en el portal institucional, así como en el portal de la CONDUSEF.

 

Para cualquier duda o información adicional, estamos a tu disposición en:

 

  • Centro de Atención Telefónica de Scotiabank Inverlat S.A., números telefónicos (55) 5728 1205 y (55) 5728 1262 en la Ciudad de México y desde el interior de la República Mexicana o en la Calle Lorenzo Boturini 202, Col. Tránsito, C.P. 06820, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

 

  • Unidad Especializada de Aclaraciones (UNE), ubicada en Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, Col. La Presita, Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763. Correo electrónico une@scotiabank.com.mxteléfono (55) 5123 0990.

 

  • CONDUSEF, Centro de Atención Telefónica CONDUSEF: al número telefónico 55 5340 0999 en la Zona Metropolitana o en el interior de la República Mexicana. Asimismo, en la página de Internet condusef.gob.mx y en el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx

 

En caso de que no estés de acuerdo con las modificaciones al contrato aquí señaladas, puedes solicitar su terminación dentro de un plazo de 30 (treinta) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a tu cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio, sin que Scotiabank pueda cobrarte penalización alguna por dicha causa.

 

Agradecemos tu preferencia.

 

Atentamente,

Scotiabank Inverlat, S.A.,

Institución de Banca Múltiple,

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

¿Cómo Contratar?

Para solicitar este servicio sólo tienes que:

  • Acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información y contratos requeridos, así como las especificaciones necesarias para ti
  • Llamar al Centro de Atención Telefónica Empresarial 5728-1262 / 5728-1205

Directorio de Sucursales