Servicios de Post Venta
de Crédito Hipotecario

¿Cómo puedes pagar tu crédito?

Fecha de aplicación del crédito Canal de Pago Detalle
Se refleja el mismo día Efectivo o cheque Scotiabank Directamente en cualquiera de nuestras Sucursales
ScotiaMóvil / ScotiaWeb A través de nuestra app o el portal Institucional
Cargo a cuenta Scotiabank (domiciliación) El cargo se realiza en automático en cada fecha de pago
Entre 24 y 72 h hábiles Cheque de otro banco Directamente en cualquiera de nuestras Sucursales

Pagos por anticipo a capital

Es la opción que tienes para pagar anticipadamente en forma parcial el saldo insoluto de tu Crédito Hipotecario, si no tienes pagos de mensualidades pendientes. El pago se realiza directamente en la ventanilla de cualquier Sucursal Scotiabank.

Liquidación anticipada total

Puedes liquidar tu Crédito Hipotecario antes de que se cumpla el plazo establecido en tu contrato. Este trámite se realiza directamente en la ventanilla de cualquier Sucursal Scotiabank indicando al cajero que necesitas tu saldo al día para finiquitar tu crédito.

Reduce tu mensualidad

Tienes la opción que disminuir el monto de tu pago mensual (no el plazo de tu crédito) después de realizar un pago anticipado a capital. Solicítalo con el concepto Disminución de Erogación por Anticipo a Capital en nuestro Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 con tu número de crédito.

¿Cómo hacerlo?


  • Realiza un anticipo a capital
  • Marca al Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 para iniciar la solicitud
  • Recibe por correo electrónico la tabla de amortización y carta aceptación con la nueva mensualidad
  • Envía la tabla y carta firmada al correo documentoscc@scotiabank.com.mx
  • Marca al Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 para finalizar con el trámite
Para consultas y aclaraciones, puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales o comunicarte al Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900.
¿Cuáles son los Seguros y Coberturas que son parte de tu Crédito?
  • Seguro de vida: este seguro cubre los siniestros de fallecimiento o invalidez total permanente del titular o Coacreditado. Si requieres se aplique la cobertura acude a tu Sucursal Scotiabank más cercana.
  • Seguro de daños: este seguro cubre el bien inmueble en garantía. Si requieres se aplique la cobertura deberás reportalo directamente a la Aseguradora al teléfono 800 8012404 o al teléfono que viene referenciado en tu Certificado de Cobertura.
  • Seguro de desempleo: este seguro protege al titular y cubrirá tres meses con un máximo de tres eventos durante la vigencia del crédito en caso de pérdida involuntaria del empleo. También protege a quienes trabajan por su cuenta por incapacidad temporal, en caso de enfermedad o accidente. Para hacerlo efectiva la cobertura acude a tu Sucursal Scotiabank más cerca.
Una vez liquidado tu crédito tienes estas dos opciones:
  • Carta de instrucción de cancelación de hipoteca: este documento te sirve para poder realizar la cancelación de Hipoteca con el Notario de tu preferencia, la puedes solicitar máximo 20 días naturales después de la liquidación del crédito. Este trámite lo puedes solicitar al Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900, con tu número de Crédito
  • Testimonio de Cancelación: este documento te servirá para que puedas liberar la hipoteca constituida sobre el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad.

Nota: El testimonio de cancelación, no se entrega inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que será responsabilidad del cliente realizar dicha inscripción.
¿Eres derechohabiente del Infonavit?
  • Como derechohabiente del Infonavit tienes la posibilidad de recibir las aportaciones patronales para amortizar tu crédito hipotecario.


¿Cómo aplica?
Las aportaciones del patrón para tu vivienda se aplicarán al credito de Scotiabank 100% como anticipo a capital de forma bimestral que ayuda a reducir el plazo. Solicítalo en el correo adhesioninfonavit@scotiabank.com.mx

NOTA: Si tu crédito es Cofinavit o crédito con apoyo Infonavit no es necesario realizar este proceso.


Requisitos mínimos
  • Tener relación laboral vigente
  • No tener un crédito vigente del Infonavit