SPEI®: Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios




Un servicio a tu medida:

  • Abona a cuentas de otros bancos
  • Aplicación el mismo día

La Transferencia Electrónica de Fondos Interbancaria, es el envío electrónico de dinero entre Bancos para abono a Cuentas CLABE (Clave Bancaria Estandarizada a18 dígitos), números de tarjeta de débito (16 dígitos) o números de teléfono celular (10 dígitos).


Si requieres transferir fondos para abono a cuentas de otros bancos valor mismo día, puedes enviar un SPEI® (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) a través de nuestros medios electrónicos ScotiaWeb, ScotiaMóvil, Scotia en Línea o solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales, con cargo a tu cuenta de cheques.

Además, podrás recibir pagos a Tarjetas de Crédito Scotiabank a través de transferencia SPEI, únicamente requieres indicar la CLABE Interbancaria SPEI para TDC a 18 dígitos, la cual podrás obtener desde tu Estado de Cuenta o comunicándote a nuestro Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 todos los días las 24 horas del día.



Para cualquier aclaración sobre SPEI®, consulta el documento: Aclaraciones SPEI®

Comisiones

Sucursales: en la sucursal de asignación de tu cuenta

Concepto Comisión Horario
Por expedición en sucursal aplicación mismo día $112.00 + I.V.A. más gastos de transmisión, excepto cuando el envío es dentro de la misma plaza En horario de servicio de sucursal 

Servicios en sucursales

Personas Físicas: Internet

Medios de Acceso Electrónico Sistema ScotiaWeb* Comisión Horario**
Por operación aplicación mismo día $5.00 + I.V.A. 24 x 7
Medios de Acceso Electrónico Sistema ScotiaMóvil* Comisión Horario**
Por operación aplicación mismo día $0.00 + I.V.A. 24 x 7

Otras comisiones aplicables [PDF]

*Previa contratación del servicio.

** Horario de la Ciudad de México (De lunes a viernes de las 17:30 a las 05:59 hrs., sábados, domingos y días festivos, todas las operaciones que se realicen estarán limitadas hasta un monto de $8,000.00 pesos)

Personas Morales: Internet

Medios de Acceso Electrónico Sistema Scotia en Línea* Comisión Horario**
Por operación aplicación mismo día $7.00 + I.V.A. 24 x 7

Otras comisiones aplicables [PDF]

* Previa contratación del servicio.

** Horario de la Ciudad de México (De las 18:00 a las 05:59 hrs. todas las operaciones que se realicen estarán limitadas hasta un monto de $8,000.00 pesos)


Todas las comisiones son en Moneda Nacional (con excepción de las indicadas en otra moneda), no incluyen IVA y están sujetas a cambios.
Servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

Avisos importantes

05/Julio/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno1 desde las 23:00 horas del día viernes 05 de julio 2024 y hasta las 05:00 horas del día sábado 06 de julio 2024 (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

July 05th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government1 from 23:00 on Friday, July 05, 2024 to 05:00 hrs on Saturday, July 06, 2024 (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

 




28/Junio/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI el sábado 29 de junio de las 00:11 a las 02:30 horas (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

 

June 28th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI on Saturday, June 29, 2024 from 00:11 to 02:30 hrs (CDMX time)

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx






21/Junio/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi®1  para Empresas y Gobierno  desde las 23:20 horas del día viernes 21 de Junio 2024 y hasta las 02:30 horas del día sábado 22 de junio 2024 (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

June 21st, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi®1 for Companies and Government from 23:20 on Friday, June 21, 2024 to 02:30 hrs on Saturday, June 22, 2024 (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

 

07/Junio/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 el sábado 08 de junio 2024 de las 00:00 a las 02:30 hrs. (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

June 7th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 on Saturday, June 08, 2024 from 00:00 to 02:30 hrs (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.




26/Abril/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 el domingo 28 de abril 2024 de las 00:09 a las 02:44 hrs. (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

April 26th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 on Sunday, April 28, 2024 from 00:09 a las 02:44 hrs (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.




19/Abril/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 desde las 23:40 horas del día viernes 19 de abril 2024 y hasta las 03:50 horas del día sábado 20 de abril 2024 (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

April 19th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 from 23:40 on Friday, April 19, 2024 to 03:50 hrs on Saturday, April 20, 2024 (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

12/Abril/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 el sábado 13 de Abril 2024 de las 01:30 a las 05:40 hrs. (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

April 12th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 on Saturday, April 13, 2024 from 01:30 a las 05:40 hrs (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

 


16/Febrero/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 desde las 23:40 horas del día Viernes 16 de Febrero 2024 y hasta las 04:30 horas del día sábado 17 de Febrero 2024 (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

February 16th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 from 23:40 on Friday, February 16, 2024 to 04:30 hrs on Saturday, February 17, 2024 (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

 




09/Febrero/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 desde las 22:44 horas del día Viernes 09 de Febrero 2024 y hasta las 04:00 horas del día sábado 10 de Febrero 2024 (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

February 9th, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 from 22:44 on Friday, February 9, 2024 to 04:00 hrs on Saturday, February 10, 2024 (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.




02/Febrero/2024

Estimado Cliente,

En Scotiabank estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de alta calidad, por lo que te informamos que realizaremos una actualización del servicio SPEI.

Te sugerimos anticipar tus operaciones, debido a que temporalmente no será posible enviar ni recibir operaciones SPEI y CoDi® para Empresas y Gobierno (interbancario en MXN)1 el sábado 03 de Febrero 2024 de las 00:50 a las 05:45 hrs. (horario CDMX).

Para mayor información comunícate con tu ejecutivo de cuenta o al Centro de Atención Telefónico 55 5728 1205 y 55 5728 1262. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 19:30 hrs y sábados de 09:00 a 16:30 hrs (horarios CDMX).

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, ubicado en: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), ubicada en: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54763 o en el teléfono 55 5123 0990 o al correo electrónico: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® es una marca registrada por Banco de México y la misma es utilizada bajo licencia. Para hacer uso del servicio y poder enviar mensajes de cobro con tecnología de códigos QR, se requiere previo registro en la plataforma de Banco de México y enrolamiento en la plataforma Smart Cash Management (SCM), cuyos servicios son ofrecidos por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx

 

February 2nd, 2024

Dear Client,

At Scotiabank, we are committed to offering high-quality products and services, so we inform you that we will update the SPEI service.

We suggest you anticipate your operations, since it will temporarily not be possible to send or receive SPEI and CoDi® for Companies and Government (interbank in MXN) 1 on Saturday, February 3, 2024 from 00:50 to 05:45 hrs (CDMX time).

For further information, please contact your account executive or our Contact Centre on 55 5728 1205 and 55 5728 1262 from Monday to Friday 8:00 am to 7:30 pm and Saturdays 9:00 am to 4:30 pm (Mexico City Time)

Scotiabank Inverlat, S.A. Institución Financiera de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, located: Lorenzo Boturini #202, Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ZIP 06820. 

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), located: Río Usumacinta S/N, esq. con Fernando Montes de Oca, La Presita, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ZIP 54763 or on the phone number 55 5123 0990 or on the email: une@scotiabank.com.mx

1 CoDi® is a registered trademark by Banco de México and it is used under license. To make use of the service and be able to send collection messages with QR code technology, prior registration in Bank of Mexico's platform and enrollment in the Smart Cash Management (SCM) platform, whose services are offered by Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. Consult terms, conditions, commissions and contracting requirements at scotiabank.com.mx.

  • La Transferencia Electrónica de Fondos Interbancaria, es el envío electrónico de dinero entre Bancos para abono a Cuentas CLABE (Clave Bancaria Estandarizada a18 dígitos), números de tarjeta de débito (16 dígitos) o números de teléfono celular (10 dígitos).

    Si requieres transferir fondos para abono a cuentas de otros bancos valor mismo día, puedes enviar un SPEI® (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) a través de nuestros medios electrónicos ScotiaWeb, ScotiaMóvil, Scotia en Línea o solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales, con cargo a tu cuenta de cheques.

    Para cualquier aclaración sobre SPEI®, haz clic aquí.
  • Sucursales: en la sucursal de asignación de tu cuenta

    Concepto Comisión Horario
    Por expedición en sucursal aplicación mismo día $95.00 + I.V.A. más gastos de transmisión, excepto cuando el envío es dentro de la misma plaza En horario de servicio de sucursal 

    Otras comisiones aplicables [PDF: 48.5 Kb]

    Personas Físicas: Internet

    Medios de Acceso Electrónico Sistema ScotiaWeb* Comisión Horario**
    Por operación aplicación mismo día $5.00 + I.V.A. 24 x 7
    Medios de Acceso Electrónico Sistema ScotiaMóvil* Comisión Horario**
    Por operación aplicación mismo día $0.00 + I.V.A. 24 x 7

    Otras comisiones aplicables [PDF: 48.5 Kb]

    *Previa contratación del servicio.

    ** Horario de la Ciudad de México (De lunes a viernes de las 17:30 a las 05:59 hrs., sábados, domingos y días festivos, todas las operaciones que se realicen estarán limitadas hasta un monto de $50,000.00 pesos)

    Personas Morales: Internet

    Medios de Acceso Electrónico Sistema Scotia en Línea* Comisión Horario**
    Por operación aplicación mismo día $7.00 + I.V.A. 24 x 7

    Otras comisiones aplicables [PDF: 399.7 Kb]

    * Previa contratación del servicio.

    ** Horario de la Ciudad de México (De las 18:00 a las 05:59 hrs. todas las operaciones que se realicen estarán limitadas hasta un monto de $50,000.00 pesos)


    Todas las comisiones son en Moneda Nacional (con excepción de las indicadas en otra moneda), no incluyen IVA y están sujetas a cambios.
    Servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.


ScotiaWeb, ScotiaMóvil y Scotia en Línea requieren previa contratación y activación. Consulta términos condiciones, comisiones y requisitos de contratación en scotiabank.com.mx


Da el próximo paso

  • En persona

    Visita la sucursal de Scotiabank más cercana

    Sucursales
  • Por teléfono

    Contacta a uno de nuestros especialistas

    55 5728 1900