Avalúos de Inmuebles


Conocer el valor comercial real de tus Bienes Inmuebles.

Un servicio a tu medida:

  • Oficinas y locales comerciales
  • Casas-habitación, casas en condominio y departamentos
  • Terrenos urbanos y mucho más
  • Aún y cuando no seas nuestro cliente, acércate a nosotros para conocer el valor comercial real de tus Bienes Inmuebles como:

    • Terrenos urbanos
    • Casas-habitación, casas en condominio y departamentos
    • Edificios
    • Naves industriales
    • Hoteles
    • Oficinas
    • Locales Comerciales
    • Centros Comerciales

    Conocer el valor comercial real de tus bienes inmuebles es el primer paso que debes realizar en caso de que requieras:

    • Tomarlo como base para conocer el valor comercial
    • Regularizar construcciones no manifestadas
    • Hacer donaciones para Reexpresión de Estados Financieros
    • Usarlo como garantía en algún crédito
    • Conformar un fideicomiso
    • No necesitas ser nuestro cliente para realizar un Avalúo
    • Tiempo de entrega de 10 días hábiles después de realizar la visita al inmueble
    • Avalúos realizados por nuestro experimentado equipo de Peritos Valuadores y ejecutivos técnicos de Avalúos, dando seguimiento durante el proceso del avalúo
    • Cumplimos con la normatividad establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

    Estos beneficios están sujetos a cambios.


    Nota: Si no eres cliente y el monto de la transacción es mayor a $500 dólares americanos, se solicitara información adicional al inmuebles del usuario solicitante.

  • Para solicitar un Avalúo de Bienes Inmuebles es necesario presentar (en fotocopia):

    • Solicitud Única de Avalúo (llena)
    • Comprobante de pago en ventanilla de acuerdo a las tarifas vigentes
    • Escritura
    • Boleta predial más reciente
    • Boleta del agua más reciente
    • Planos arquitectónicos
    • Régimen de Propiedad en Condominio (de ser necesaria)

    Dependiendo de lo especializado del activo, es posible que te solicitemos documentación adicional.


    Nota: Se recomienda junto con el que previo al pago del servicio, se haga llegar la documentación en digital al correo avaluoscomerciales@scotiabank.com.mx, con la finalidad de verificarla antes de iniciar cualquier proceso (firmada por el cliente o ejecutivo de la sucursal que lo atendió).

  • Descarga el Formato de Solicitud Única donde se incluyen las tarifas y condiciones aquí [PDF: 7 Kb]

  • Para contratar nuestros servicios en tu Avalúo de Bienes Inmuebles, necesitas:

    • Presentarte en la sucursal más cercana
    • Solicitar al Gerente o Ejecutivo de Cuenta que te asista en llenar e imprimir una Solicitud Única de Avalúo
    • Hacer el pago correspondiente por el servicio en ventanilla
    • Entregar la documentación necesaria dependiendo del Activo a valuar (por favor revisa la sección de Requisitos)

    Nota: Si no eres cliente y el monto de la transacción es mayor a $500 dólares americanos, se solicitara información adicional al inmuebles del usuario solicitante.

    Documentación que se requiere:

    En caso de que sea persona física:  

    • Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), sin abreviaturas
    • País de nacimiento
    • Nacionalidad
    • Fecha de nacimiento
    • Domicilio particular en su lugar de residencia (compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; alcaldía, municipio o demarcación política similar que corresponda). N
    • Número de su identificación oficial, Identificación personal, que deberá ser, en todo caso, un documento original oficial emitido por autoridad competente, vigente a la fecha de su presentación, que contenga la fotografía, firma y, en su caso, domicilio del propio Cliente.

     

    En caso de que sea persona moral:  

    • Denominación o razón social;
    • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (con homoclave) y, en su caso, número de identificación fiscal y/o equivalente, el país o países que los asignaron, así como número de serie de la Firma Electrónica Avanzada,;
    • Domicilio particular en su lugar de residencia (compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; alcaldía, municipio o demarcación política similar que corresponda, en su caso; ciudad o población, entidad federativa, estado, provincia, departamento o demarcación política similar que corresponda, en su caso; código postal y país)
    • Nacionalidad,
    • Datos de la persona que acuda a la Entidad en su representación:
      • Apellido paterno, apellido materno y nombre(s), sin abreviaturas;  
      • País de nacimiento;  
      • Nacionalidad;  
      • Fecha de nacimiento;  

    Número de su identificación oficial, que deberá ser, en todo caso, un documento original oficial emitido por autoridad competente, vigente a la fecha de su presentación, que contenga la fotografía, firma y, en su caso, domicilio del propio Cliente. 


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