Seguros Linio Scotiabank

Seguro de Liberación de Saldo por Fallecimiento* 


¿Qué cubre?

Saldo insoluto vigente al momento del fallecimiento de los clientes con máximo de $1,000,000 MN.

¿Contra qué estás cubierto?

Fallecimiento por cualquier causa.

No cubre:

Deudores a los que la tarjeta les hubiera sido otorgada después de cumplir 69 años 11 meses.
Condiciones para hacer efectivo el seguro de liberación de saldo por fallecimiento.

Los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:
• Original del acta de defunción• Copia de una identificación oficial del cliente fallecido
• Copia del Estado de Cuenta del corte inmediato posterior al fallecimiento
Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.
Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al (55) 5728 1900 o 01 (800) 704 5900.

Nota: La reclamación deberá realizarse dentro de los 180 días contados a partir de la fecha de fallecimiento.


*Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica: 5728 1900 ó 01800 704 5900.


Garantía Extendida


Con este beneficio cuentas con una cobertura de Garantía Extendida que duplica el período de reparación gratuita otorgado por el fabricante original del producto o de la tienda, hasta por un año adicional en los productos cubiertos,  que tengan garantía escrita de tres meses a tres años por parte del fabricante o de la tienda. El artículo debe ser adquirido en su totalidad con la Tarjeta Linio Scotiabank Visa activa.


Monto del Beneficio

Cubre hasta $2,000 dólares por tarjetahabiente por 12 meses.


No Cubre:

Equipo motorizado y sus motores o equipos, así como otros costos aparte de los cubiertos específicamente en los términos de la garantía escrita del fabricante original del producto, según lo informado por el fabricante original, u otra garantía aplicable. Artículos comprados para reventa, uso profesional o comercial.  Artículos que posean una garantía escrita por parte del fabricante o negocio de menos de tres (3) meses o de más de tres (3) años.

Para mayor información visita la póliza


¿Qué hacer en caso de siniestro?


Guarda los recibos de todos los artículos que compraste con tu Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank, los necesitarás para presentar el reclamo.
Recabar la siguiente documentación:  Llena el siguiente formulario de reclamo. El aviso debe ser reportado dentro de los 30 días siguientes al fallo de su producto, o de lo contrario tu reclamo no será considerado. 
Envía toda la información correspondiente dentro del período estipulado en el formulario, o de lo contrario su reclamo no será considerado.
Puede realizar su reclamo en línea a través de la siguiente página www.visa.com/portalbeneficios 
Para cualquier reclamación, llama al Centro de Asistencia de Visa desde Estados Unidos o Canadá al 001 800 396 9665 o desde el Resto del Mundo al 001 303 967 1098* Aplican Restricciones.

*Aseguradora AIG Seguros México, S.A. de C.V.


Protección de compras*


¿Qué cubre?

La mayoría de los artículos comprados en su totalidad con tu tarjeta Linio Scotiabank Visa, están cubiertos por un período de 45 días a partir de la fecha de compra indicada en el ticket de tu tarjeta de crédito. La cobertura se limita al costo del artículo comprado (excluyendo costos de entrega y de transporte) y hasta un monto máximo por período de 12 meses por cada tarjetahabiente.
Incluye:

• Los artículos que son comprados para regalar también están cubiertos, sujetos a las mismas condiciones.
• Cobertura para artículos robados o dañados que formen parte de un par o conjunto se limita al costo particular de la parte(s) robada o dañada.

Sin embargo, si el artículo no puede ser usado, reemplazado o reparado individualmente el costo cubierto será el del par o conjunto. La cobertura para joyas o piezas de arte dañadas o robadas se limitará al costo particular de la parte(s) sin importar el valor que el artículo pueda tener como parte de un par o una colección.

Para mayor información visita la póliza


Monto del Beneficio


Cubre hasta $2,000 dólares por tarjetahabiente por 12 meses.


No Cubre:


Artículos perdidos o que hayan desaparecido misteriosamente (la única prueba es inexplicable o no hay evidencia física que muestre lo ocurrido al artículo) sin ninguna prueba de acto ilegal.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Guarda los recibos de todos los artículos que compraste con tu Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank, los necesitarás para presentar el reclamo.

Recabar la siguiente documentación: 

Llena el siguiente un formulario de reclamo

La pérdida debe ser reportado dentro de los 30 días siguientes al evento, o de lo contrario tu reclamo no será considerado. 

Envíe toda la información correspondiente dentro del período estipulado en el formulario, o de lo contrario su reclamo no será considerado

Puede realizar su reclamo en línea a través de la siguiente página https://visabenefits.force.com/webportal/

Para cualquier reclamación, llama al Centro de Asistencia de Visa desde Estados Unidos o Canadá al 001 800 396 9665 o desde el Resto del Mundo al 001 303 967 1098

*Aseguradora AIG Seguros México, S.A. de C.V. * Aplican Restricciones.



Protección de precios


¿Qué cubre?

Te ayuda a conseguir el mejor precio en la mayoría de los productos que compres con tu Tarjeta de Crédito. Simplemente pagua el costo total del producto con la tarjeta y si dentro de los 30 días siguientes a la compra ves una publicidad escrita o un aviso de Internet —que no sea un sitio de subasta— del mismo producto, modelo, año, y fabricante, por un precio menor, en el mismo mercado*, le será reembolsada la diferencia por hasta $200USD por cuenta por un periodo de 12 meses.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Guarda la publicidad de tu país de residencia y dentro de los 100 kilómetros del lugar de compra, en el que se muestra el mismo artículo, del mismo fabricante con un precio menor(Excluyendo los costos de manejo y envío e impuestos de venta sí aplican).

• Contacta al Centro de Asistencia de Visa dentro de los 4 días siguientes al hallazgo de la publicidad escrita o de un sitio de Internet que no sea de subasta en el que se muestra el menor precio, para que le facilite un formulario de reclamo y los pasos para el reclamo a través de:
-- Enviar documentación por correo electrónico a LACclaim@ap-visa.com
-- o escribir al administrador del programa a:Administrador de ReclamosMaipú 255 Piso 17C1084ABE, Buenos Aires, Argentina

• Completa el formulario de reclamo y envíalo con toda la información requerida dentro del período de tiempo estipulado en el formulario. Se solicitará la siguiente información:
-- Copia de la factura detallada de compra original, con fecha de compra.
-- Copia de su extracto bancario en el que conste la compra del producto.
-- Copia de la publicidad escrita que muestre la fecha de la publicación, el vendedor o nombre de la tienda, el producto (incluyendo modelo) y el precio de venta
-- Cualquier otra información que se requiera.

Que no cubre:

•Productos comprados por un sitio de Internet cuyo principal propósito no sea la venta de mercancía
• Productos comprados para uso comercial, profesional o para reventa.
• Artículos usados, antiguos, reciclados, que tengan dueño anterior
• Artículos personalizados o únicos.
• Joyas, artículos coleccionable, arte, antigüedades, órdenes especiales o artículos únicos.
• Artículos de depósito o devueltos en cualquier tienda.
• Productos comprados por un sitio de subasta de Internet.
• Productos que no sean de un sitio de subasta cuya publicidad escrita o aviso de Internet sea publicada después de 30 días de la fecha de compra del producto.
• Artículos publicitados por un sitio de Internet que no sea de subasta como cotizaciones, subasta o cantidades finales de venta.
• Artículos publicitados por o como resultado de “cantidad limitada”, “salida del negocio”, “sólo en efectivo” o “por cierre”, artículos mostrados en listas deprecio de ahorro en costo y cuyo ahorro sea como resultado de cupones del fabricante o artículos gratis, o cuando el precio publicado incluya un bono u ofertas gratis, financiación especial, reembolso o cualquier otra oferta única
• Servicios (incluyendo pero no limitándose al desempeño o rendimiento del trabajo o mantenimiento o instalación de productos, bienes o propiedad o consejo profesional de cualquier tipo)
• Bienes consumibles o perecederos.
• Vehículos acuáticos o motorizados (incluyendo pero no limitándose a motos de nieve, aviones, automóviles y motocicletas) o sus motores, equipos y accesorios (incluyendo pero no limitándose a equipos de comunicación parauso exclusivo en vehículos).
• Trabajos de cualquier tipo, incluyendo trabajos sobre partes nuevas cubiertas por este programa.
• Tierra, estructuras permanentes e instalaciones fijas (incluyendo pero no limitándose a edificios, casas, apartamentos y mejoras a la vivienda).
• Plantas vivas o animales.
• Trofeos de animales y peces, objetos preservados por taxidermia,momificación o cualquier otro método de conservación.
• Pasajes aéreos (o pasajes de transporte de cualquier tipo), cheques de viajero,efectivo o su equivalente, instrumentos negociables, tarjetas negociables,lingotes de oro, billetes de lotería u otros productos de azar, tiquetes para eventos o entretenimiento o propiedad numismática
.• Diferencia en precios debida a impuestos de venta, manejo, envío, transporte y entrega.
• Diferencia en precios debido a tasas de cambio o fluctuación de la misma.
• Demoras, pérdida de uso, pérdida de mercado, interrupción de negocio o cualquier otra consecuencia directa o indirecta de la pérdida o daño.
• Productos farmacéuticos y otros productos médicos, productos ópticos y equipo médico.• Cualquier ítem adquirido ilegalmente.
• La diferencia de precio de una publicidad fuera del país de compra y a más de 100 kilómetros del lugar de compra o en una zona libre de impuestos (Duty Free).
• Cualquier diferencia encontrada con un ítem vendido como disponible solo para miembros de una organización especifica o no abierta al público, como clubes, asociaciones u otras que aquellas disponibles para realizar el pago con su tarjeta.

Aseguradora: AIG Seguros Mexico, S.A. de C.V.

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