Seguros Tarjeta Viva


Liberación de saldos por fallecimiento del titular

Se aplica la eliminación del saldo insoluto de la tarjeta de crédito al momento del fallecimiento de los clientes.

Para solicitarlo, los representantes de la sucesión del cliente fallecido (parientes, esposa(o), familiares), deberán recabar la siguiente documentación:

  • Original o copia certificada del acta de defunción del titular.
  • Copia de una identificación oficial del cliente fallecido

 Dicha documentación deberá ser entregada en cualquier sucursal de Scotiabank.

Asimismo, se podrá reportar el fallecimiento y recibir asesoría en el Centro de Atención Telefónica al 55 5728 1900 o 800 704 5900.

*Aplican Restricciones. Consulta con nuestros agentes en nuestro Centro de Atención Telefónica:
55 5728 1900 o 800 704 5900.

Asistencia de Viaje

Servicios de Asistente de Viajes brindan ayuda a los tarjetahabientes y a sus dependientes cuando viajan a una distancia como mínimo de 160 kilómetros (100 millas) de la ciudad de residencia del tarjetahabiente. No se trata de una cobertura de seguro. Los gastos en los que se incurran son responsabilidad exclusiva del tarjetahabiente. Este servicio brinda asistencia de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana (incluyendo los feriados). Este servicio se proporciona al tarjetahabiente, al cónyuge, pareja de hecho y a los hijos dependientes solteros de 25 años de edad y menores que viajen con el tarjetahabiente. Servicios disponibles: Referencias para Emergencias Médicas y Legales, Transferencia de Adelanto para Fianza, Asistencia para Reemplazo de Documentos y Pasajes Perdidos, Transmisión de Mensajes Urgentes, Rastreo y Reenvío de Equipaje Perdido e Información sobre Destinos con Anterioridad al Viaje.

Seguro de Accidentes en Transporte Común

Seguro de Accidentes en Transporte Común brinda cobertura por muerte, invalidez parcial (desmembramiento) o parálisis accidental  hasta por USD $75,000, al viajar como pasajero por tierra, aire o mar en un transporte común con licencia. Los tarjetahabientes deben comprar los pasajes, en su totalidad, con una de sus tarjetas MasterCard elegible o adquirirlos a través de los puntos ganados en un programa de recompensas de MasterCard, pero todos los cargos/impuestos deben ser pagados con la tarjeta elegible de MasterCard. Las pérdidas que resulten de actos de terrorismo están cubiertas. La cobertura se proporciona al tarjetahabiente, al cónyuge, pareja de hecho, infantes (viajando sin la compra de un boleto/billete/pasaje) y los hijos dependientes solteros menores de 18 años, o hasta la edad de 25 años si son estudiantes a tiempo completo, incluyendo los hijastros o hijos legalmente adoptados. Infantes están cubiertos donde las normas locales lo permitan. No es necesario que el cónyuge pareja de hecho y los hijos dependientes estén viajando con el tarjetahabiente para ser considerados Personas Aseguradas.


Interrupción de Viaje

El beneficio de Interrupción de viaje después de la partida brinda una cobertura USD $500  a los Tarjetahabientes, Cónyuge o Pareja de Hecho e Hijos Dependientes, durante un Viaje Cubierto por los gastos no reembolsables que la Persona Asegurada haya pagado de manera anticipada por alojamiento en hoteles o cargos por la cancelación del uso de los servicios de una Empresa de Transporte Común. También cubre los costos del pasaje aéreo (en la misma clase del pasaje original) en caso de regreso anticipado de la Persona Asegurada a su País de Residencia. La cobertura se proporciona cuando el costo total de pasajero del Medio de Transporte Común haya sido cargado a su tarjeta y/o haya sido adquirido con los puntos ganados por un Programa de Recompensas elegible relacionado con su tarjeta (es decir, puntos de millaje por viajes). Para que una Persona Asegurada sea elegible para la cobertura, deberá pagar todos los impuestos asociados, cargos de envío y manejo y cualquier otro cargo requerido con su tarjeta  y/o con sus Puntos de Recompensas asociado a su tarjeta. 


Compra Protegida

La Protección de Compras ofrece reembolsos por pérdidas por robo y/o daño accidental hasta 45 días después de la fecha de la compra, de cualquier tienda, por un monto máximo US $100 por incidente, sujeto a un máximo agregado de US $200 por cuenta por un período de 12 meses.


Mastercard Global Service™

El programa Mastercard Global Service extiende la infraestructura de servicio al cliente del emisor alrededor del mundo. Disponible para todos los tarjetahabientes que están viajando fuera de sus países de residencia; Mastercard Global Service proporciona servicio al cliente sin precedentes para emergencias, en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier idioma. Mastercard Global Service brinda a los tarjetahabientes acceso a los siguientes servicios proporcionados por sus emisores, Mastercard y terceros proveedores de servicio. Servicio de Informe de pérdidas y robos (Servicio LSR): los tarjetahabientes pueden reportar tarjetas perdidas o robadas e iniciar el proceso de cancelación o de reemplazo de sus tarjetas. Servicio para Reemplazo urgente de tarjeta (Servicio ECR): los tarjetahabientes pueden reemplazar rápidamente sus tarjetas perdidas o robadas, en cualquier lugar del mundo, en una ubicación conveniente. ECRs son entregadas en los Estados Unidos y virtualmente en cualquier otro lugar en tiempos convenientes. Avance de efectivo para emergencias (ECA): los tarjetahabientes cuyas tarjetas se hayan perdido o hayan sido robadas pueden solicitar un avance de dinero en efectivo para emergencias y coordinar la recolección o la entrega de los pagos. A través de la relación de Mastercard con Western Union, sus tarjetahabientes tendrán acceso a dinero en efectivo en 233,000 ubicaciones alrededor del mundo. Ubicaciones de cajeros automáticos: los tarjetahabientes pueden llamar para encontrar la ubicación de un cajero automático cercano en la Red de Cajeros Automáticos de Mastercard y los tarjetahabientes pueden obtener dinero en efectivo en más de un millón de cajeros automáticos alrededor del mundo.

Da el próximo paso

  • En persona

    Visita la sucursal de Scotiabank más cercana

    Sucursales
  • Por teléfono

    Contacta a uno de nuestros especialistas

    55 5728 1900